martes, 10 de mayo de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINO


Agustín Elvira: "Hay que trabajar muy bien en la confección de la hoja"

Agustín Elvira no será local en Cutral-Có y Plaza Huincul, pero el piloto de Bariloche, como buen patagónico, sabe muy bien de qué se trata correr por los caminos de la comarca petrolera.

Por eso llega a la tercera fecha de la Clase 3 Light como uno de los pilotos a tener en cuenta dentro de la segunda división más importante del Rally Argentino. "Tenemos muchas expectativas, en este momento estamos coordinando algunas pruebas para el jueves ya que Córdoba me queda a tras mano" adelantó el piloto del Tango RT, que testeará su Mitsubishi Evo X muy cerca de la competencia.
< br />
Las características particulares de la cita neuquina obligan a los pilotos y equipos a trabajar en una puesta a punto distinta, aunque en el caso de Elvira buscará además sumar kilómetros sobre la unidad con la que debutó esta temporada.

"Más que la puesta a punto la idea es sumar kilómetros para seguir agarrándole la mano al auto. De todas formas esta carrera necesita una configuración particular por los tipos de pisos que presenta, bastante blandos en su mayoría. En mi caso puntual quiero un auto no tan rígido. No fue un buen arranque pero me gustó el auto, en algunos aspectos es muy superior" puntualizó.

¿De qué se trata correr en los desérticos caminos patagónicos, y cómo hay que afrontarlos? Así lo explica Elvira: "Son pisos que se rompen mucho y en donde se forma n vizcacheras que quedan tapadas por los guadales. Ahí es donde rompés el auto. Por eso hay que trabajar muy bien en la confección de la hoja de ruta, marcando muy bien esos lugares" aseguró el subcampeón 2010 de la Clase 3 Light.

No hay comentarios: