lunes, 9 de mayo de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINO






El Rally Argentino llega a Neuquén

La tercera fecha del Rally Argentino ya empieza a palpitarse. Este fin de semana el Rally del Petróleo y los Dinosaurios disputará su decimoprimera edición, y por primera vez los Maxi Rally estarán corriendo por suelo patagónico, por lo que la expectativa en Cutral-Có y Plaza Huincul, epicentro de la competencia, es creciente.

Con dos pruebas disputadas Claudio Menzi (Fiat) llega como líder tras subirse a lo más alto del certamen luego de su victoria en Villa Dolores, la primera para un auto de la nueva generación.

El "Mariscal" arriba a la cita neuquina como el estandarte de la Maxi Rally, que ahora tendrán por delante un gran desafío por los complicados desiertos aledaños a la comarca petrolera, un suelo totalmente diferente lo que se vino corriendo hasta aquí. También Cristian Confetti buscará seguirle los pasos a su compañero de equipo, luego de anotarse en Villa Dolores entre los ganadores parciales.

Los pilotos de la Scuderia Fiat tendrán dura resistencia, ya que el Team Baratec demostró un gran potencial en la pasada fecha con Gabriel Pozzo (Volkswagen) y Miguel Baldoni (Volkswagen), quienes ya dejaron claro que pueden ganar tramos y pelear por la victoria. A ellos se sumarán Diego Domínguez (KIA) y Raúl Martínez (Volkswagen), que descartó Villa Dolores y que viene de cor rer en Brasil por el Campeonato Sudamericano. Quien no estará presente es Sebastián Abramian (Volkswagen).

Por su parte, tanto el VRS RT como el Tango RT llegan con sus referentes Federico Villagra (Ford) y Marcos Ligato (Chevrolet) con la intención de ser protagonistas. Por el lado de "Coyote", la rotura del motor del Fiesta no desmotivó al equipo que se trajo buenos parciales de las sierras de Córdoba, en tanto que Ligato buscará igualar el ritmo logrado en la segunda fecha, aunque esta vez querrá quedarse con la victoria.

Finalmente Alejandro Cancio (Peugeot) buscará capitalizar la ventaja de ser local, aunque el piloto del Millan Sport sabe que estará más emparentado con sus rivales en la medida que los Maxi Rally se siguen desar rollando.

Los Maxi Rally nuevamente buscarán ganarle la batalla a los clásicos N4, que tienen a Juan Marchetto (Mitsubishi) como su mejor exponente tras la victoria que consiguió el villamariense en Areco. En esta oportunidad no estarán presentes Juan Gil De Marchi (Mitsubishi), Luciano Bernardi (Mitsubishi) y Gerónimo Padilla (Mitsubishi), pero sin dudas José Cantón (Mitsubishi), Federico Bassi (Mitsubishi) y Álvaro Marchetto (Subaru) serán rivales a considerar.

No hay comentarios: