sábado, 2 de abril de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINO



Luciano Bernardi no perdió tiempo en el arranque del Rally de Areco



En lo que fue el arranque competitivo de la temporada 2011 del Rally Argentino, el piloto cordobés Luciano Bernardi (Tango Mitsubishi) se erige como el ganador parcial del Rally de Areco, Capitán Sarmiento y Baradero al cumplirse la primera etapa de carrera que se corrió con un esquema reducido.



La lluvia caída en la noche de ayer obligó a suspender la realización de las pruebas especiales uno y dos puesto que dificultaban el tránsito vehicular tanto para los autos de la competencia como para los vehículos particulares del público que se llegó en gran cantidad a la ruta.



Las autoridades deportivas decidieron por tanto correr solamente la PE 3 y 4 con sus respectivas repeticiones, por lo que el día se redujo a poco más de 20 kilómetros, y finalmente la etapa otorgó la mitad de los puntos para los cinco primeros posicionados.



Frente a este escenario Bernardi salió sin especular, mostrándose sólido desde el comienzo mismo de la competencia. Si bien el cordobés ganó las tres primeras pruebas especiales con mínima diferencia, su regularidad le permitió al final del día construir una ventaja de 3,9s. sobre Levy. En la tercera posición y a 7,3s. arribó Juan Marchetto (VRS Mitsubishi).



"Me vi favorecido por el buen piso. El auto funcionó sin mayores problemas y eso es muy importante en este tipo de carreras donde un mínimo detalle te retrasa y muc ho. Ha sido una etapa corta y la definición será mañana cuando nos toque correr dos veces el tramo largo de más de 30 kilómetros. Habrá que estar atento a todo. Largar adelante en este tipo de pisos por ahí no ayuda mucho" expresó Bernardi.



La primera participación de los Maxi Rally como clase oficial del Rally Argentino tuvo puntos sobresalientes, puesto que en el último tramo del día el puntano Miguel Baldoni, con un Volkswagen Gol Trend del Baratec, lo dio la primera victoria parcial a esta nueva generación de autos, que tuvo a su compañero de equipo y marca, Gabriel Pozzo, como el mejor exponente al finalizar a 11,3s. en la cuarta posición. Otros cuatro Maxi Rally lograron ubicarse entre los diez primeros.



Quien tuvo un comienzo de temporada poco feliz fue Federico Villagra. El campeón reinante, que presentó en carrera al Ford Fiesta Kinetic, apenas pudo completar la primera prueba especial antes de que el representante del óvalo se quedara sin nafta producto de una avería en una manguera de alimentación de combustible.



En la Clase 3 Light el mejor clasificado es José Cantón (ProRally Mitsubishi) quien además viene cumpliendo un gran papel en la general al ubicarse en la décima posición, superando en la divisional a Agustín Elvira (Tango Mitsubishi) y Julio Gómez (DS Subaru).



La carrera también presenta una interesante lucha en la Clase 9, la de menor cilindrada y la única de tracción simple, en la que el crédito local Juan Rochaix se impone a bordo de un Ford Ka sobre el jujeño Luis Gius, con otro modelo del óvalo. Vale destacar que Rochaix es uno de los pilotos favorecidos con la beca del Rally Argentino, al igua l que el paranaense Fabio Grinovero (VW) quien se ubica en la tercera posición.



Para mañana la carrera sufrirá una modificación respecto al cronograma original. El sector La Laurita (8,00km), con el que debió abrirse la competencia, será reacomodado en el cronograma que para el segunda día de competencia que comenzará con la PE9, Areco-Baradero, la más larga de la carrera con 33,57km que se larga a las 9:03.




Clasificación - Día 1*



1º) L. Bernardi - F. Cretu (Mitsubishi) 12m22,0s.


2º) A. Levy - D. Levy (Mitsubishi) + 3,9s.


3º) J. Marchetto - J. Díaz (Mitsubishi) + 7,3s.


4º) G. Pozzo - D. Stillo (Volkswagen) + 11,3s.


5º) J. Gil De Marchi - M. Albornoz (Mitsubishi) 13,5s.


6º) M. Ligato - R. García (Chevrolet) + 14,1s.


7º) M. Baldoni - G. Franchello (Volkswagen) + 16,3s.


8º) R. Martínez - F. Mussano (Volkswagen) + 17,2s.


9º) D. Domínguez - E. Galindo (KIA) + 18,8s.


10º) J. Cantón - R. Amelio Ortiz (Mitsubishi) + 19,2s.



* Clasificación provisional sujeta a revisión de las autoridades deportivas.



No hay comentarios: