sábado, 23 de abril de 2011

MENZI SE IMPONE EN VILLA DOLORES



Menzi le encuentra el Punto al Fiat

Claudio Menzi (Scuderia Fiat) se impone en el Rally de Villa Dolores, segunda fecha del Rally Argentino, tras concluida la primera etapa de competencia en la que aventajó a Gabriel Pozzo (Baratec Subaru) por 14,6s. para darle a los Maxi Rally la primera victoria de etapa en su historial.



La carrera tuvo dos grandes protagonistas puesto que por un lado Menzi marcó un precedente para Fiat y los Maxi Rally, mientras que Pozzo se lució ganando seis de las siete especiales disputadas para coronar una gran remontada tras la penalización de un minuto que sufrió ayer antes de largar el Súper Especial.



"Fue una etapa muy larga y dura. En la pr imera vuelta tuvimos algunos problemas pero después de la asistencia cambiamos la configuración de las suspensiones y mejoramos mucho. Pozzo tuvo un ritmo muy rápido y mañana va a estar muy peleado, pero no tendría que tener problemas abriendo la ruta. Fue fundamental ganar esta etapa, Juan (Solís) y el equipo trabajaron mucho para revertir el problema de la caja que tuvimos ayer en el Shakedown y lo bueno es que seguimos sumando experiencia con el auto" expresó Menzi.



El líder del campeonato Juan Marchetto (VRS Mitsubishi) arrancó liderando la prueba merced a su victoria en el callejero nocturno, pero en la PE 3 comenzó a padecer un problema en la manguera del turbo que lo tuvo a mal traer todo el día y que lo retrasó hasta la séptima posición.



Con Menzi escapado en la punta, y con Pozzo en relativa comodidad e n el segundo lugar, la expectativa en la parte final se centró en la lucha por el tercer lugar en la que prevaleció Marcos Ligato (Tango Chevrolet), quien superó a José Cantón (ProRally Mitsubishi) por 1,1s. El consuelo para "Choper" es que se impone en la Clase 3 Light con gran comodidad por delante de Julio Gómez (DS Subaru) y Nicolás Díaz (VRS Mitsubishi).



Por detrás se encolumnó un prolijo Juan Gil De Marchi (Tango Mitsubishi) que aprovechó los problemas de caja que sufrió Miguel Baldoni (Baratec Volkswagen) y que lo privaron de pelear por el tercer lugar que supo ostentar. Más atrás llegó un sentido Marchetto e Ivo Martin (EZD Subaru) para completar los ocho primeros que suman por la etapa.



La carrera fue muy exigente y dejó a varios protagonistas fuera de carreara. Entre los abandonos más importantes se re gistró el de Federico Villagra (VRS Fiesta) que tempranamente se quedó fuera en el primer tramo de hoy por rotura de motor y no se reengancha mañana. También desertaron Diego Domínguez (Baratec Volkswagen) tras romper una parrilla de suspensión y Cristian Confetti (Scudería Fiat) la caja de dirección.



En el resto de las clases el piloto de Villa María Emiliano Giovanardi (DS) gana la monomarca Subaru Súper R aventajando a Alexis Genovese (Satu) y al local Carlos Cataldo (DS). Finalmente en la Clase 9, la menor y única de tracción simple, la victoria parcial es del paranaense Fabio Grinovero (Boaglio Ford) por delante de Juan Rochaix (Hurlingham Ford) y Miguel Radomich (Sur Ford).



La carrera continúa mañana con la PE 9, El Molino-Camino del Medio (10,42km), que se pone en marcha desde las 8:28. En total serán sei s tramos y 62,37 kilómetros de velocidad.

No hay comentarios: