domingo, 27 de marzo de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINO



La Súper R toma un nuevo impulso


Pilotos como Nicolás Carlomagno y Sebastián Abramian en años anteriores, o Álvaro Marchetto y Julio Gómez más recientemente, son claros ejemplos de la importancia que cobró la clase Súper R como paso previo para competir en las clases mayores.


Desde su creación en 2007 la monomarca Subaru N3i demostró ser una buena alternativa, desde lo presupuestario y deportivo, para dar el primer paso dentro de los autos de tracción integral, que se complejiza técnicamente hacia arriba con la Clase 3 Light y la Clase 3.


Por ello, para fomentar la participación de pilotos que desean subirse a un auto de tracción integral, pero que presupuestariamente están lejos de tal posibilidad, esta temporada la clase adoptará un formato de mini campeonato,


En total serán seis fechas, dentro del calendario de once que presenta el Rally Argentino para esta temporada 2011, arrancando con el Rally de Villa Dolores, a disputarse del 22 al 24 de abril en la provincia de Córdoba. Seguirán luego Plaza Huincul, Catamarca, General Roca, Concepción del Uruguay y el GP de Unquillo.


La propuesta fue impulsada por pilotos y preparadores quienes se reunieron días atrás para analizar la realidad de la clase y buscar la forma para que tenga mayor recepción.



No hay comentarios: