jueves, 31 de marzo de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINA



SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL RALLY ARGENTINA 2011

El Rally Argentina 2011, ya comienza a palpitarse con la apertura del periodo de inscripciones para todas las tripulaciones que le darán forma a esta 31ra. edición de uno de los eventos automovilísticos más importante de Sudamérica. La carrera, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo y corresponderá a la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) 2011.

La competencia contará con las principales figuras del certamen mundial y los equipos más importantes del torneo. Si bien aún le resta formalizar sus inscripciones Citroën Total Wolrd Rally Team llegará a nuestro país con sus pilotos franceses Sébastien Loeb y Sébastien Ogier al mando de sus respectivos DS3 WRC, mientras que Ford confiará sus Fiesta RS WRC a los finlandeses Miikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. Ellos serán los principales animadores de la competencia que tendrá más de una decena de World Rally Cars entre los que se destaca la presencia del local, Federico Villagra, a bordo de un Ford Fiesta RS WRC del equipo Munchi´s Ford Rally Team.

La prueba, que recorrerá los tres valles cordobeses y tendrá como epicentro la ciudad de Villa Carlos Paz, también otorgará puntos para el Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción (PWRC).

Una sorpresa entre los primeros inscriptos

Juan Carlos Agüero, navegado por Gustavo Beccaria, fue el primer argentino en sumarse a la lista de participantes del Rally Argentina 2011. El cordobés estará presente en esta competencia con un Mitsubishi Lancer Evo VIII que contará con un motor impulsado por hidrógeno, lo que representa una novedad para este evento.

Por otra parte, la tripulación ucraniana integrada por Yuriy Protasov y Adrian Aftanaziv, son los primeros en inscribirse dentro de la categoría PWRC; ambos estarán a bordo de un Mitsubishi Evo X preparado por el equipo Darnitsa Motorsport

Cómo inscribirse

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo lunes 25 de abril. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php o comunicarse a la Secretaría del Rally Argentina a los tels: +54 351 487 2010 / 2727 o vía mail a info@rallyargentina.com

No hay comentarios: