lunes, 21 de febrero de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINO



Solís: "El motor mejoró respecto al año pasado".



Luego del anuncio de la creación de la Scuderia Fiat de Rally, se intensifican las horas de trabajo sobre el Fiat Punto Maxi Rally que estará debutando en la primera fecha del Rally Argentino, a disputarse el 20 de marzo en San Antonio de Areco, en la provincia de Buenos Aires.



Tras un rodaje inicial a modo de chequeo, el equipo se trasladó a Alta Gracia, Córdoba, en donde funciona la "Fortaleza" del prestigioso preparador Oreste Berta, quien estará a cargo de la preparación y asesoría técnica de las plantas impulsoras que utilizarán los Maxi Rally esta temporada.



El trabajo que se realizó en particular sobre el Fiat Punto, tuvo que ver con la puesta a punto del motor, el cual mostró una sensible mejoría respecto a los parámetros que se tenían del VW Gol Trend, el único auto de la Maxi Rally que compitió la pasada temporada en el Rally Argentino.



"El trabajo se centró en la puesta a punto electrónica del motor" explicó Juan Solís, Director General de la Scuderia Fiat de Rally. "La planta impulsora estuvo un día en el rolo, y después Claudio Menzi estuvo a cargo de testearlo en el circuito que tienen ellos".



Justamente Menzi es quien mejores conclusiones pudo sacar, puesto que el "Mariscal" compitió el año pasado en siete pruebas a bordo del Maxi Rally. En palabras de Solís, se mejoró mucho por encima de las 5.000 rpm. "Era lo que Claudio estaba pidiendo. Hab lando con él me comentó que estaba muy contento, había que generar más potencia en esa parte intermedia, que fue en lo que trabajó Berta" explicó.



De aquí en adelante la Scuderia Fiat continuará trabajando para llegar de la mejor manera al debut junto con Menzi y Cristian Confetti, el otro piloto de la marca. "Ahora lo que tenemos que hacer es pasar en limpio toda esta información, y empezar a probar intensamente en tierra" sostuvo Solís, quien adelantó que esta semana podrían comenzar los tests.


No hay comentarios: