viernes, 11 de febrero de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINO



De Salto al nacional
De a poco Buenos Aires empieza a sumar presencia en el Rally Argentino. La inclusión el año pasado del Rally Pagos del Tuyú, que repetirá esta temporada en General Madariaga, más la confirmación del inicio de la temporada 2011 en San Antonio de Areco (el 18 de marzo) sigue aumentando las expectativas en la provincia.
La última novedad viene de la mano de Julio Cuello, quien junto a su navegante Mariano Pissaco, confirmaron que estarán presentes toda la temporada compitiendo con un Ford Ka de la Clase 9, que contará con la asistencia del Hurlingham Motorsport.
"Decidimos dar este paso por una cuestión de progresar y de buscar nuevos desafíos. El año pasado hicimos todo el Federal, pero también mechamos con dos carreras por el nacional, Tucumán y Goya. Creemos que el verdadero rally está en la montaña" sostuvo Cuello, quien finalizó tercero en la cita correntina dentro de la N2.
Oriundo de Salto, Cuello manifestó que su exitosa campaña 2010 en el Rally Federal, en la que terminó tercero, ayudó para fomentar la especialidad en la ciudad.
"Ya de por sí en todo el norte de la provincia el rally tiene mucho arraigo. En nuestro caso, el año pasado logré ocho podios en diez carreras, lo que hizo que los medios se volcaran un poco más en mi campaña. Incluso una de las empresas que apoya a Guillermo Ortelli me buscó para este proyecto, así como la Municipalidad de Salto" indicó Cuello, quien se inició en la actividad en 2007.
Para Julio la primera fecha será muy especial, puesto que se correrá muy cerca de su ciudad. "Arrancar en Areco está muy bueno, se va a estar corriendo muy cerca de acá, por lo que prácticamente me voy a sentir local" expresó Cuello sobre la carrera inaugural.