jueves, 3 de febrero de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINO



René Luna hará debutar el Fiat Punto tracción simple en la Clase 9


Para esta temporada 2011 las novedades en cuanto a nuevos modelos de autos no sólo se darán dentro de la Maxi Rally, ya que en la Clase 9 (ex N2), René Luna prepara el desembarco del primer Fiat Punto que estará compitiendo entre los tracciones simples.

"El proyecto está muy bien encaminado, en este momento se está haciendo la pintura interior, y mañana empiezan con el armado y ensamblado de todas las piezas. En diez días esperamos que llegue el motor" indicó el piloto catamarqueño, quien adelantó que la unidad estará lista para finales del mes.

El armado del auto se está llevando a cabo en Córdoba, en los talleres del EZD Competición que dirige Juan Solís, aunque la puesta a punto final correrá por cuenta de Andrés Lucich (Lucich Competición) e n Catamarca, con quien Luna viene trabajando desde hace algunas temporadas.

En cuanto al cambio de modelo, Luna aventuró que el Punto tendrá una "performance superior", y que a diferencia de lo que sucedió en 2010 con la hegemonía de los Ford Ka, esta vez "tendrán que salir a correrlo al Punto".

"Probamos el motor y es muy superior, más veloz y tiene más fuerza, lo que ayuda a compensar los 70 kilos de más respecto al Palio. Tiene un mejor chasis, presenta 16 centímetros más de largo y seis o siete de ancho. Es más confiable, dobla bien y salta bien" resumió Luna las bondades del nuevo modelo.

Luna viene de finalizar cuarto la pasada temporada en la menor de las clases que componen el Rally Argentino, pero con este nuevo proyecto se muestra confiado en poder pelear más arriba.

"El objetivo es buscar el campeonato. El año pasado nos fijamos metas y las cumplimos, más allá de los puntos, ya que muchos los heredamos. Esta vez vamos a salir a correr, tal como lo hicimos en las últimas carreras, donde ganamos tramos" concluyó el piloto de Londres.