miércoles, 2 de febrero de 2011

PRENSA RALLY ARGENTINO

El DS suma otro refuerzo

El experimentado Ricardo Pasi vuelve a la carga en la escena nacional luego de confirmar que esta temporada 2011 estará compitiendo dentro del DS Competición, estructura de Almafuerte que dirige Daniel Salvano.

El piloto oriundo de Villa Allende, a sus 47 años, participará en la ahora denominada Clase 3 Light (ex N4 Light), donde se estará midiendo con varios jóvenes talentos, en una gran muestra de espíritu deportivo y de auto superación.

"Es todo un desafío para mí. Me queda muy poco tiempo de vida útil y es por eso que junto a Daniel y a su gran predisposición para reunir el presupuesto es que estamos encarando este proyecto" comentó Pasi, quien el año pasado debiera ser sometido a un trasplante de riñón y que de a poco se está despidiendo de la actividad profesional.

"Tengo el alta médica para correr y me siento muy bien de salud. Ahora voy a empezar con la parte física y muscular. Veremos cuando empiece el campeonato cómo estoy. No va a ser fácil correr contra esos chicos. La vista no es la misma, y tampoco los reflejos, pero tiene que valer la experiencia" indicó Pasi, que cuenta con varios kilómetros en su haber.

Ricardo ingresó al mundo automovilístico subido a un karting, con el qu e compitió durante cinco años para obtener los títulos Argentino, Cordobés y Bonaerense, y para luego incursionar en la pista, en Superturismo.

En lo que a rally refiere, Pasi es recordado por haber sido protagonista de lujo en los albores de la categoría, en la que compitió en las temporadas 85/86/87 a bordo de un Renault 18 de la Clase 3, logrando como mejor resultado final el tercer puesto en 1987. Además obtuvo el campeonato 93 en el certamen cordobés y el subcampeonato en 2009.


El DS ataca varios frentes

Con este ultimo "fichaje" el DS va cerrando con grandes expectativas el comienzo de temporada 201 1 para el Rally Argentino.

Además serán de la partida del equipo Álvaro Marchetto con un VW Gol Trend Maxi Rally; Julio Gómez con un Subaru Clase 3 Light; Carlos Cataldo, quien por ahora continuara con un Súper R N3i; Esteban Bilbao, quien comenzara con un Mitsubishi Clase 3 Light en la primera fecha, y Delfina Freís, quien vuelve al automovilismo sorprendiendo a todo el mundo, esta vez de la mano del rally en un Súper R N3i.

No hay comentarios: