miércoles, 19 de enero de 2011

NICO DÍAZ SE APRESTA PARA EL ARGENTINO

Nico Díaz, la carta ganadora del VRS en la Light

El piloto de Rojas, campeón del Rally Federal, desembarcará dentro de la N4 Light con muchas expectativas para su primera temporada en el RA.

El VRS vuelve a la carga en la segunda división más importante del Rally Argentino.

Tras un 2010 que lo tuvo ausente dentro de la N4 Light, la estructura que comandan los hermanos Villagra apostó para esta temporada a la figura de Nicolás Díaz, quien buscará devolverle al equipo la corona que obtuviera Miguel Baldoni en 2009.

El piloto de Rojas, que viene de obtener el Campeonato Federal de Rally en su primera temporada en la clase mayor, estará piloteando el Mitusibishi Evo IX que perteneciera a Juan Marchetto, el mismo con el que deslumbró en su participación en el Rally Pagos del Tuyú, en donde alcanzara a estar entreverado en los tiempos de punta.

"Ya tenemos casi todo listo para encarar un programa completo de carreras, sólo faltan arreglar algunos detalles" comentó Díaz, quien se reconoce con mucha habilidad para correr en el llano, aunque por delante tendrá el desafío de sumar experiencia en la montaña.

"La carrera de General Madariaga me dio una buena referencia para saber que en el llano estoy para pelear adelante, aunque en la montaña sólo anduve una vez con un Gol, en Mina Clavero. La idea es apretar en las superficies que me son cómodas, y poder llegar al final en las montañosas" continuó.

El objetivo que se propone Díaz para este 2011 no es otro que el de sumar experiencia, aunque el debut del Rally Argentino, previsto para el 20 de marzo en San Antonio de Areco, Buenos Aires, será sin dudas un gran incentivo para este joven de 23 años que de todas maneras se perfila como uno de los candidatos a ser protagonista.

"Está bueno arrancar en Areco, porque e s en mi provincia, porque se corre en el llano, y porque además ya lo corrí algunas veces y conozco muchos tramos. Sin dudas un buen resultado ahí será un gran envión" expresó Nicolás.

No hay comentarios: