sábado, 11 de diciembre de 2010

Villagra se perfila de gran manera en la lucha por el título




Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se adjudicó la primera etapa del Rally Gran Premio de Unquillo, Copa Pirelli 100 años, y gracias a que supera a su rival directo Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), "Coyote" quedó en inmejorable situación para buscar mañana su noveno título argentino.
El segundo día de carrera de la fecha decisiva de la temporada, arrancó con un gran golpe de escena, puesto que Pozzo sufría la rotura de la palanca de cambios de su auto, debiendo manejar en condiciones adversas durante tres pruebas especiales, en las que perdió 1m38s. al finalizar la sección de la mañana que completó arribando en la 9° posición.Sin embargo, en la repetición de los tramos, y ya con el auto reparado, Pozzo comenzó a escalar posiciones producto de un gran ritmo que imprimió y favorecido por los sucesivos abandonos de Nicolás Madero (Mitsubishi/VRS), Claudio Menzi (VW/Gol), Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango), Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango), y los dos escuderos de Villagra, Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) y Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS).
Finalmente "Coyote", tras ganar tres pruebas especiales, venció sobre Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) por 1m01,9s., mientras que Pozzo culminó tercero luego a 1m18,6s.
¨Fue un día muy duro en todo sentido por las altas temperaturas y por como sufrieron los autos en caminos muy difíciles. En mi caso en el segundo rulo tuve un problema con el amortiguador derecho pero no nos complicó mucho en los tiempos. En cierta forma cumplimos el objetivo que nos planteamos. Lamentablemente Gabriel (Pozzo) tuvo un inconveniente que lo retrasó. Mañana se estarán corriendo seis especiales muy duros donde habrá que seguir concentrado para poder conseguir el título" indicó "Coyote".
Con este escenario Villagra amplía la diferencia a tres puntos en el campeonato, aunque aún resta considerar el descarte final, en el que Pozzo debe resignar cuatro puntos, mientras que "Coyote" ninguno.
"Esta mañana estuve muy complicado ya que en la PE3 perdí casi un minuto y medio al romperse la palanca de cambios de mi auto. Es una pieza muy difícil de romperse pero esta vez sucedió. Yo mañana voy a seguir a mi ritmo y veremos que pasa. A mi me cae muy bien el cruce de Agua de Oro, de igual manera es muy difícil que se pueda descontar el tiempo que me lleva Federico en condiciones normales" indicó Pozzo.
Uno de los hechos para destacar es el cuarto lugar del brasilero Daniel Oliveira (Subaru/Baratec), quien además de lograr su mejor resultado parcial, ganó su primera prueba especial en su campaña dentro del Rally Argentino, algo que Brasil no lograba en más de 20 años.
Gil De Marchi campeón de la N4 Light
El tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) se consagró automáticamente campeón de la N4 Light al conocerse el abandono de su compañero de equipo Agustín Elvira por rotura de caja. De esta forma es el primero de los cuatro títulos en juego en la carrera que se definió anticipadamente. En la clase la victoria es para el piloto de Villa Carlos Paz Ezequiel Campos (Mitsubishi/Schroeder), quien es escoltado por el propio Gil De Marchi y el mendocino Agustín Rossi (Mitsubishi/Schroeder).
Marchetto y Racca bien plantados
La definición de la Súper R tiene a Álvaro Marchetto (DS) aventajando a su compañero de equipo, el puntano Julio Gómez (Subaru), por 1m48,5s. En la monomarca Subaru, quien termine adelante la carrera será el campeón.
En cuanto a la N2, el líder César Montecino (Ford) debió abandonar por la rotura de un diferencial, mientras que su escolta, el santafesino Raúl Racca (Ford) se impone en la clase para recortar la brecha a 4,5 puntos. En la N3 gana Mateo Machado (Honda).
Para mañana están programadas seis pruebas especiales, incluyendo una pasada a los tramos mundialistas de Agua de Oro-La Cumbre y La Cumbre-Ascochinga. En total serán 63,32 kilómetros de velocidad cronometrada.
Rally Gran Premio Uquillo
Clasificación Primera Etapa
1°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) 1h06m28,1s.
2°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 1m01,9s.
3°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 1m18,6s.
4°) Daniel Oliveira-Carlos Magalhaes (Subaru) + 1m22,4s.
5°) Ezequiel Campos-Matías Aranguren (Mitsubishi) + 2m25,9s.
6°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 3m01,7s.
7°) Agustín Rossi-Matías Aranguren (Mitsubishi) + 3m47,1s.
8°) Gonzalo Monarca-Laureano Grigera (Mitsubishi) + 4m42,7s.

No hay comentarios: