jueves, 9 de diciembre de 2010

TODO LISTO PARA EL GRAN PREMIO 2010 DE RALLY



El Rally comenzó a sentirse en las sierras de Córdoba


El Rally Gran Premio de Unquillo, Copa Pirelli 100 años, tuvo su lanzamiento oficial y apertura de fuego que se llevó a cabo en la vecina ciudad de Río Ceballos, en donde se realizó la conferencia de presentación, en una jornada que tuvo un cierre de lujo con el Road Show que llevó a cabo Marcos Ligato, propietario del Tango RT, y quien es oriundo de la localidad cordobesa.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de los señores intendentes de las localidades de Río Ceballos y Unquillo, Gaspar Lemos y Germán Jalil respectivamente, además de Luis Minelli, presidente de ACRA, quien estuvo acompañado por Federico Villagra, líder del campeonato y aspirante al título dentro de la N4, y el pr opio Ligato.

Ambos mandatarios se mostraron orgullosos de poder organizar por tercer año consecutivo una carrera que si bien tiene epicentro en Unquillo, se celebra bajo una gran comunidad entre las distintas localidades que integran el corredor de las Sierras Chicas.

"Para nosotros es un orgullo de que Unquillo vuelva a ser el centro de la escena del rally, y que por tercera vez consecutiva la temporada finalice en nuestra casa. Si bien nuestra ciudad será el epicentro, siempre contamos con el apoyo de las localidades vecinas para llevar adelante este proyecto. Además, por tercera vez tendremos la definición del campeonato principal, lo que no es poca cosa" expresó Jalil.

Por su parte Minelli reconoció la gran labor organizativ a de las ciudades que estarán afectadas, capital que le ha significado ganarse la confianza y el respaldo de la categoría para poder organizar una vez más el Gran Premio. "Esta es la tercera vez que terminamos el año en Unquillo, y no podemos decir otra cosa que será un cierre de lujo, acorde al gran año que hemos tenido" resumió el presidente.

Dos protagonistas calentaron la previa

En primer turno Federico Villagra fue el centro de la atención considerando que se posiciona como uno de los favoritos para quedarse con el título, en una disputa que lo tendrá enfrentado a Gabriel Pozzo por el cetro de la N4.

"Coyote" manifestó estar "esperando esta carrera desde hace muchos días, no veo la hora que empiece. Es muy lindo poder definir el campeonato corr iendo de local, en la última fecha, y contra un gran rival como Pozzo. Espero que ninguno de los dos tengamos inconvenientes y podamos pelear hasta el final".

Por parte, Ligato se ahorró las palabras, puesto que inmediatamente después de la conferencia, se precipitó hacia la avenida principal de Río Ceballos para deleitar a su público con su clásico Road Show.

"La verdad que es una buena idea, ya que prende en mucha gente que no se anima a ir a la ruta, así que se convierte en una buena alternativa. Es muy lindo poder terminar el año corriendo ante mi gente, así que espero devolverle todo el cariño que me expresan" comentó el propietario del Tango.

No hay comentarios: