sábado, 11 de diciembre de 2010

RESULTADO DEL SÚPER ESPECIAL DE UNQUILLO



Marcos Ligato se robó el espectáculo en la noche de Unquillo

El Rally Gran Premio de Unquillo, Copa Pirelli 100 años, se puso en marcha con la disputa del Súper Especial de Unquillo, en el que Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) fue el más rápido al completar los 1.380 metros de extensión del sector con un tiempo de 1m20,4s.El propietario del Tango RT arrancó la última y decisiva fecha de la temporada imponiéndose prácticamente ante su gente, y aventajando a Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) por ocho décimas.

El líder del certamen, por su parte, arrancó de buena manera la defensa del título, puesto que superó a su gran rival, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), quien arribó 1,5 segundos por detrás.En su regreso a la categoría luego de tres fechas de ausencia, Nicolás Madero (Mitsubishi/VRS) se ubicó en el cuarto lugar defendiendo ahora los colores del equipo de Villagra. Más atrás y completando las primeras posiciones se ubicó otro hombre del VRS, Gerónimo Padilla (Mitsubishi).En la N4 Light el mejor tiempo lo marcó Gabriel Allasia (Mitsubishi) quien corre como invitado, seguido de Ezequiel Campos (Mitsubishi/Schroeder) a dos décimas y Agustín Rossi (Mitsubishi/Schroeder) a un segundo.

En la lucha por el campeonato, Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) supera a Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) por sólo cuatro décimas.En la Súper R sorprendió el debutante Emiliano Giovanardi (Subaru), quien eclipsó a los dos contendientes al título, Julio Gómez (Subaru) y Álvaro Marchetto (Subaru). Entre ellos la diferen cia fue de un segundo a favor del puntano.

En la N2, Raúl Racca (Ford) comenzó con el pie derecho su lucha por el título con César Montecino (Ford), líder de la clase, a quien aventajó por ocho décimas. Tercero fue el tucumano Fabián Ghiggia (Fiat). En la N3, se hizo de la punta Juan Torrissi (Peugeot), sobre Mateo Machado (Honda) y el campeón Roberto Jauregui (Peugeot). Finalmente en la A6, clase que corre como invitada, lidera uno de los oriundos de Río Ceballos, Alfredo Cravero (VW).

La carrera se reanudará mañana con la disputa de la PE 2, Unquillo-Cosquín (18,78km) que se pondrá en marcha a partir de las 9:38. En total serán ocho pruebas especiales y 79,70 kilómetros de velocidad cronometrada.

Rally GP Unquillo - Super Especial

1°) Marco Ligato-Rubén García (Mitsubishi) 1m20, 4s.

2°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 0,8s.

3°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 2,3s.

4°) Nicolás Madero-Guillermo Piazzano (Mitsubishi) + 4,5s.

5°) Gerónimo Padilla-Richard Kember (Mitsubishi) + 5,7s.

6°) Luciano Bernardi-Fabián Cretu (Mitsubishi) + 5,8s.

7°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 6,1s.

8°) Gabriel Allasia-Gustavo Beccaria (Mitsubishi) + 6,9s.

No hay comentarios: