martes, 9 de noviembre de 2010

RALLY PAGOS DEL TUYÚ



Federico Villagra gana en Madariaga y pasa a liderar el campeonato
Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impuso en el Rally Pagos del Tuyú, décimo primera y penúltima fecha del Rally Argentino, logrando una victoria clave sobre Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), su rival directo en la lucha por el campeonato que se definirá en la última carrera de la temporada.
En lo que significó el regreso de la categoría a la provincia de Buenos Aires luego de doce años, "Coyote" cerró un fin de semana increíble, logrando incluso ampliar la ventaja sobre Pozzo en la general luego del gran trabajo de la jornada de ayer, y tras ganar nueve de las catorce prue bas especiales terminó sentenciando la competencia por 39,1s.
"Estoy muy contento por cómo se nos dio la carrera, ganando además las dos etapas que nos permite quedar arriba en el campeonato para la fecha final en Unquillo. Como siempre dije definir un título es muy lindo, y más si es peleando hasta el final. Además de que la definición se va a producir en Córdoba en donde vamos a ser locales los dos" indicó Villagra que de esta forma pasa a liderar la clasificación con un punto de ventaja sobre Pozzo, mientras que considerando el descarte esa diferencia se amplía a cinco unidades para el Gran Premio.
En el tercer lugar Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) arribó a 51,5s y lejos de ser un espectador de lujo, se metió de lleno en la lucha por la definición del campeonato complicando por momentos a Pozzo al desplazarl o del segundo lugar en la clasificación del día, posición que no logró sostener ante la reacción del piloto Barattero.
Por detrás se ubicaron cuarto Claudio Menzi (VW/Baratec), quinto Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) y sexto Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango). El tucumano además se adjudicó la N4 Light sobre el barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) en un mano a mano entre los principales candidatos al título, y de esta forma quedó a un paso del campeonato.
Montecino y Jauregui son los primeros campeones de la temporada
En el resto de las clases el villamariense Álvaro Marchetto (Subaru/DS) logró la victoria sobre el puntano Julio Gómez y recuperó la punta en la clase monomarca que también se definirá en el Gran Premio.
Sin embargo en las dos clases de tracción simple se resolvieron los dos títulos. El piloto de El Bolsón César Montecino (Ford) logró el campeonato de la N2 al finalizar por delante del santafesino Raúl Racca (Ford), mientras que la carrera se la adjudicó Pedro Fiorio (Ford) que corrió como invitado.
Por su parte el bonaerense Roberto Jauregui (Peugeot) se coronó en la N3, tras finalizar como escolta de Juan Torrisi (Peugeot) otro de los invitados.

Rally Pagos del TuyúClasificación Final
1°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) 1h15m58,4s.

2°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 39,1s.

3°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 51,5s.

4°) Claudio Menzi-Diego Cagnotti (Volkswagen) + 1m04,7s.

5°) Juan March etto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 1m30,5s.

6°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 3m35,8s.

7°) Adrián Santos-Nicolás Álvarez (Mitsubishi) + 3m38,5s.

8°) Agustín Elvira-Oscar Tagle (Mitsubishi) + 4m03,8s.

No hay comentarios: