viernes, 6 de agosto de 2010

RALLY ARGENTINO - VUELTA DE LA MANZANA

La 40° Vuelta de la Manzana se puso en marcha

Se puso en marcha la Vuelta de la Manzana. La prueba más tradicional del Rally Argentino largó de manera simbólica su edición 40 en una colorida fiesta y ante una gran concurrencia que se llegó al centro de General Roca para la apertura de lo que será la 7° fecha de la temporada.
Noventa tripulaciones desfilaron por la rampa de largada siendo lideradas por el flamante Ford Focus RS WRC 08 del cuatro veces ganador de la prueba, Luis Pérez Companc, quien decidió sumarse a los festejos y que desde mañana estará abriendo la ruta a manera de exhibición. Por detrás apareció el Mitsubishi Evo IX del campeón Federico Villagra, seguido del l ocal y último ganador, Nicolás Madero -el más ovacionado- y luego el Subaru del líder del certamen, Gabriel Pozzo.
Fuegos de artificios, la banda del ejército, firma de autógrafos y desfile de autos antiguos, fueron algunos de los espectáculos que precedieron el paso de las máquinas, las cuales cerraron la noche a puro rugir de motores.
La largada simbólica fue el primer aperitivo para esta edición de lujo de la Manzana y cuyas actividades continuarán mañana. A primera hora será el turno del Shakedown, en donde los pilotos saldrán a acelerar por un tramo de 3,50km para dejar las máquinas listas para la tarde. A partir de las 19:33hs se pondrá en marcha la carrera propiamente dicha, con la disputa del Súper Especial de 1.700 metros que se llevará a cabo en el canal principal de riego de la ciudad.
La modalidad de la pri mera prueba especial será en sentido inverso y se largará cada un minuto, siendo el Focus de Pérez Companc el encargado de cerrar el espectáculo.

No hay comentarios: