viernes, 27 de agosto de 2010

RALLY ARGENTINO - SHAKEDOWN



Menzi y el Maxi Rally volaron en el Shakedown

Claudio Menzi (VW MR/Baratec) fue el más rápido en el Shakedown del 5° Rally Ciudad de Goya, 8° fecha del Rally Argentino, que se disputó esta mañana en la localidad correntina.

El "Mariscal" sorprendió con el andar del Maxi Rally y se impuso con comodidad sobre Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) a quien aventajó por 2,2s. tras completar los 3,08km de extensión que tuvo el trazado designado para las pruebas oficiales en 2m34,8s.

"Estoy muy contento porque el trazado fue muy parecido a lo que será la carrera y el auto verdaderamente anduvo bien. Mientras más corremos, más lo vamos descubriendo. La verdad que sorprende, hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de problemas y la adaptación viene muy bien. El auto además pegó otro salto importante gracias a una nueva diagramación de suspensión de los hermanos Baratteros" indicó Menzi culminadas las pruebas que duraron cuatro horas y en las que fue uno de los pilotos que más giró.

En la tercera colocación arribó el paraguayo Víctor Galeano (Mitsubishi) quien ya tuvo la oportunidad de correr en nuestro país en años anteriores y que en esta ocasión nuevamente aprovechó la cercanía de la Mesopotamia para participar de la competencia. "Itor" quedó a 2,6s. de la punta.El sector aledaño al aeropuerto de Goya fue más que representativo, tanto en su configuración como en su superficie, y en donde al margen de Menzi y el Maxi Rally, los Mitsubishi demostraron su superioridad por sobre los Subaru.

Por detrás de Galeano se encolumnaron Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS), Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) y Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS). Justamente empatando en el sexto lugar con el otro paraguayo en acción, apareció el líder del c ertamen, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) quien culminó la prueba a 4,5s. Los otros representantes de Subaru aparecen mucho más atrás. Ezequiel Campos (EZD) y Sebastián Abramian (Baratec) se ubicaron 11° y 12° respectivamente.

Quien sorprendió fue el escolta del campeonato, Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) finalizando en la décima posición y a 7,3s.Bassi, Marchetto, Pratch y Gius en el resto de las clasesLa actividad del Shakedown comenzó bien temprano con los pilotos de tracción simple. En la N2 el más rápido fue el jujeño Luís Gius (Ford) aventajando a Julio Cuello (Ford) y a Darío Sambueza (Fiat), mientras que en la N3 lideró el bonaerense Alejandro Pratch (Peugeot).Álvaro Marchetto (Subaru/Salvano) marcó el mejor registro en la monomarca Subaru, Súper R, mientras que en la N4 Light se destacó Federico Bassi (Mitsubishi/Tango) superando a sus compañeros de equipo Juan Gil De Marchi y Agustín Elvira.

Tiempos oficiales

1°) Claudio Menzi-Diego Cagnotti (VW MR) 2m34,8s.

2°) Nicolás Madero-Guillermo Piazzano (Mitsubishi) + 2,2s.

3°) Víctor Galeano-Héctor Nunes (Mitsubishi) + 2,6s.

4°) Miguel Baldoni-José Díaz (Mitsubishi) + 2,8s.

5°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 3,3s.

6°) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Mitsubishi) + 4,5s.

=) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 4,5s.

8°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 5,1s.

9°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 7,2s.

10°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) + 7,3s.

N4 Light

11°) Federico Bassi-Raúl Rinaudo (Mitsubishi) 2m43,7s.

2°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 1,5s.

= ) Agustín Elvira-Oscar Tagle (Mitsubishi) + 1,5s.

Súper R

1°) Álvaro Marchetto-Marcos Bazan (Subaru) 2m55,0s.

N3

1°) Alejandro Pratch-Héctor Carreto (Peugeot) 3m15,3s.
N2

1°) Luis Gius-Roberto Bulacio (Ford) 3m13,8s

2°) Julio Cuello-Mariano Pissaco (Ford) + 1,2s.

3°) Darío Sambueza-Sandro Badilla (Fiat) + 2,3s.

No hay comentarios: