domingo, 8 de agosto de 2010

RALLY ARGENTINO - LA VUELTA DE LA MANZANA



Federico Villagra consigue la victoria en el 40° Rally Vuelta de la Manzana

Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se adjudicó la victoria en el 40° Rally Vuelta de la Manzana, 7° fecha del Rally Argentino, y de esta forma consigue su segundo triunfo en la prueba insignia de la especialidad. "Coyote" se impuso por 27,0s. sobre Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) y por 30,5s. sobre Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) , y con esta victoria, su número 42, se acercó aún más a la punta del campeonato.

Villagra, al comando de un Mitsubishi Evo IX y navegado por Diego Curletto, arrancó el segundo y definitivo día de competencia con una cómoda ventaja de 23,5s., pero el hecho de abrir la ruta, sumado a u na salida de camino en la PE11 lo complicó, por lo que tanto Madero como Cancio le fueron reduciendo la diferencia tramo a tramo hasta quedar a 7,8s. y 11,2s. respectivamente.

Sin embargo, lo dos pilotos del Tango penaron con sendas roturas de neumáticos que le dejaron la victoria servida a "Coyote". Cancio resignó sus chances en la PE13, mientras que el de Bariloche en la penúltima especial del día. Esto a su vez le permitió a Ligato meterse sorpresivamente en la lucha por la posición de escolta aunque no le alcanzó para arrebatarle la posición a su compañero de equipo.

El líder del certamen, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), batalló todo el día para mejorar lo hecho ayer con un auto al que no le cae bien este tipo de piso, pero debió resignarse con el sexto lugar, por detrás del paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) y de Cancio y por delante de Raúl Martínez (Subaru/Baratec) y del Maxi Rally de Claudio Menzi (VW/Baratec), quienes completaron la zona de puntos. Ahora en el campeonato Pozzo manda con 12 puntos de ventaja sobre Villagra.

"Ganar la Vuelta de la Manzana, y en particular esta edición es muy especial, no se logra todos los días. Para ganar tomamos riesgos innecesarios con rivales como Madero y Cancio quienes hoy están un poco más atrás en el campeonato. Ha sido un rally muy duro, sabíamos que a los Subaru les iba a costar un poco más y lo bueno es que hubo muchos Mitsubishi adelante. Mi lucha es con Pozzo y conseguir la victoria nos llega en un buen momento ya que en Tucumán tuvimos que abandonar y ahora recuperamos terreno de vuelta lo cual nos abre el juego de cara al final del torneo" sostuvo Villagra, quien se impuso en siete de las 15 pruebas especiales.

En la N4 Light la victoria qu edó para el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) sobre Pablo Cacopardo (Subaru/Patagonia) y Daniel Llanos (Subaru/EZD), mientras que en la Súper R resultó ganador el piloto de Villa Regina Oscar Ibargüen (Subaru/Millán), seguido de Álvaro Marchetto (Subaru/Salvano) y Julio Gómez (Subaru/Salvano). En la N2 venció Mauro Debasa (Renault/Debasa) sobre Sergio Barotto (Ford/Millán) y Raúl Racca (Ford/Racca).

Rally 40° Vuelta de la Manzana
Clasificación Final


1°) Federico Villagra/D. Curletto (Mitsuibishi) 1h.34m57,4s.
2°) Nicolás Madero/G. Piazzano (Mitsubishi) + 26,1s.
3°) Marcos Ligato/R. García (Mitsubishi) + 29,2s.
4°) Diego Domínguez/E. Galindo (Mitsubishi) + 1m17,4s.
5°) Alejandro Cancio/S. García (Mitsubishi) + 1m20,5s.
6°) Gabriel Pozzo/D. Stillo (Subaru) + 1m29,6s.
7°) Raúl Martínez/F. Mussano (Subaru) + 1m37,1s.
8°) Claudio Menzi/D. Cagnotti (VW Gol MR) + 1m57,9s.

Campeonato: 1°) Pozzo 104,5 pts., 2°) Villagra 92,5 pts., 3°) Ligato 53 pts.,
4°) Madero 53 pts., 5°) Marchetto 45 pts., 6°) Cancio 32 pts., 7°) Menzi 29 pts.

Próxima fecha: Rally de Goya, Corrientes (27 al 29 de agosto).

No hay comentarios: