domingo, 29 de agosto de 2010

RALLY ARGENTINO - FINAL DEL RALLY DE GOYA



Diego Domínguez puso a Paraguay en lo más alto del Rally Argentino

El piloto paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) se erigió como vencedor del Rally Ciudad de Goya, 8° fecha del Rally Argentino y que por primera vez en su historia visitó la provincia Corrientes, tras imponerse por 10,1s. sobre su compañero de equipo Federico Villagra (Mitsubishi).

Domínguez, navegado por Edgardo Galindo, terminó de redondear este domingo la sólida tarea que comenzó ayer y que lo llevó a lograr su primera victoria en nuestro certamen, y la primera para un piloto extranjero desde que el brasilero Paulo Lemos se impusiera en el Rally Día de la bandera de 1986.

"Estoy muy contento por cóm o se dio todo el fin de semana. Pudimos a lo largo de los dos días redondear un gran trabajo junto con Edgardo Galindo que nos permite poner a Paraguay en lo más alto del Rally Argentino. Obviamente este tipo de trazado es muy parecido a lo que acostumbramos a correr en nuestro rally. Ahora hay que festejar y luego en San Luis veremos cómo se da la realidad. La idea es seguir remando y luchando por una victoria en una carrera de montaña" expresó el vencedor de la prueba.

Pero Domínguez no fue el único paraguayo en festejar, puesto que su compatriota Víctor Galeano (Mitsubishi) completó el último escalón del podio arribando a 15,8s. de la punta. "Itor" también pudo redondear una gran remontada que se inició en la primera etapa, aunque en su escalada se vio favorecido por un retraso de Miguel Baldoni (Mitsubishi/VRS) producto de la rotura de un neumático. En el cuarto lugar arribó el líder del certamen, Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec), en una jornada que le fue más favorable que la de ayer. Pozzo arrancó el día en el sexto lugar, pero un vuelco posterior que sufrió Baldoni, sumado al retraso de Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) tras golpear el auto, le permitió escalar dos posiciones fundamentales para mantenerse en la cima del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Villagra.

En el segundo día también se vivió una carrera aparte por la clasificación de la etapa. Inesperadamente y cuando tenía asegurados los cinco puntos del día, Claudio Menzi (VW/Baratec) hizo un trompo en la Costa del Surubí y quedó con el auto parado en el medio del trazado sin poder completar la prueba. Por suerte y por el régimen de Súper Especial se le asignó un minuto, aunque con esto cedió toda la ventaja que había logrado a lo largo de la jornada, y lo que hubiera significado la primera victoria de etapa para el Maxi Rally. Finalmente Galeano se adjudicó la clasificación del día.Gil De Marchi, Cataldo y Montecino en el resto de las clasesEn la N4 Light resultó vencedor el tucumano Juan Gil De Marchi (Mitsubishi) aventajando a su compañero de equipo en el Tango, y líder del certamen, Agustín Elvira (Mitsubishi) y a Diego Pereyra (Subaru/EZD). En la Súper R, el cordobés Carlos Cataldo logró su primera victoria en la monomarca Subaru por sobre sus compañeros dentro del DS Racing Julio Gómez y Álvaro Marchetto. En la N2 se alzó con la victoria el piloto de El Bolsón César Montecino (Ford) por delante de Raúl Racca (Ford) y Julio Cuello (Ford).Rally de Goya

Clasificación final

1°) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Mitsubishi) 1h38m07,7s.

2°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) + 10,1s.

3°) Víctor Galeano-Héctor Nunes (Mitsubishi) + 15,8s.

4°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 25,8s.

5°) Nicolás Madero-Guillermo Piazzano (Mitsubishi) + 54,7s.

6°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 56,3s.

7°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 1m29,5s.

8°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 1m38,1s.

No hay comentarios: