lunes, 2 de agosto de 2010

RALLY ARGENTINO - ENTREVISTA A JUAN MARCHETTO



Juan Marchetto analiza su presente y proyecta


¿Qué balance hacés de esta primera mitad de temporada?


Venimos bien, renegamos al principio con el cambio de auto, me costó un poco la adaptación y ponerlo como a mí me gusta. En Esquel por otra parte se me rompió el auto, pero ahora venimos de sumar dos podios seguidos y logramos el mejor resultado con el segundo lugar en Catamarca.

¿Te genera ansiedad la posibilidad de ganar tu primera carrera?

Cuando llegué llegará. Por supuesto me gustaría, pero no estoy desesperado. Ya no cometo errores, no peno con la hoja de ruta. Ya es una cuestión de tener un poco de suerte. Hoy en el Rally Argentino gana al que nada le pasa.
¿Qué tan cerca está esta nueva generación que integrás vos, Padilla, Baldoni entre otros, de los pilotos que hoy dominan?

Tarde o temprano tenemos que igualarlos e incluso ser mejores que ellos. Somos más jóvenes que ellos y en dos años esta nueva generación tiene que ser la de punta. Pero está muy difícil. Hay seis pilotos que llevan diez años arriba de estos N4, son muchos kilómetros, incluso han hecho un mundial entero. Conocen el auto al detalle, todos los límites. Además ellos tuvieron la posibilidad de integrar proyectos a nivel mundial. Hoy no hay nada. Antes había más posibilidades. Quizá ahora si ingresan las fábricas puedan aparecer algunos proyectos. Pero de a poco nos vamos igualando porque también vamos sumando kilómetros.

¿Respecto a esto, que expectativa ten& eacute;s como piloto sobre los Maxi Rally?

Creo que nos va a igualar aún más, si ahora estamos muy parejos, con estos autos vamos a ir a la décima. Va a ser muy bueno porque vamos a tener que empezar de cero. Ya no va a ser una ventaja para nadie. Habrá que aprender a manejar estos autos, aprender a manejar con vueltas.

¿Pensando en el fin de semana cómo te ves para la Manzana?

Con muchas ganas, los mejores resultados creo los tuve ahí. El año pasado perdí el segundo lugar en el Súper Especial final por la rotura de la manguera del turbo. Y en 2008 también me fue muy bien. Es una carrera que me gusta mucho y me calza muy bien.

No hay comentarios: