domingo, 8 de agosto de 2010

RALLY ARGENTINO VUELTA DE LA MANZANA



Federico Villagra se impone de manera contundente

Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se adjudicó la primera etapa del 40° Rally Vuelta de la Manzana, 7° fecha del Rally Argentino, en una primera jornada sobre los caminos del Alto Valle de Río Negro en la que no hubo mayores incidencias, resultando una lucha franca entre los principales animadores del certamen.

"Coyote" salió decidido a marcar diferencias desde el comienzo y sólo Nicolás Madero (Mitsubishi/Tango) alcanzó a seguirle el ritmo por momentos. El barilochense ganó tres pruebas especiales, una menos que Villagra, pero no logró ser tan contundente como el propietario del VRS quien se adjudicó los dos tramos más largos del día. Fin almente Madero protagonizaría la incidencia de la jornada, puesto que llegó al Súper Especial del Autódromo de General Roca a 14,8s. de la punta y concluyó la jornada a 23,5s. luego de un inconveniente en la transmisión que sufriera en los kilómetros finales de competencia.

En la tercera posición se ubicó otro de los animadores locales, el neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango), quien finalizó a 26,4s. y mañana promete un interesante duelo de sureños por la posición de escolta.

"Estoy muy conforme por el día de hoy. En la etapa me ha ido muy bien, sobre todo en dos tramos que pude marcar la diferencia con respecto a mis rivales. El ritmo que hice fue casi ideal para este tipo de rallies, ya que hay que saber donde cuidarse y donde acelerar. Lo importante es que seguimos estando adelante de Gabriel Pozzo quien es rival directo en el campeonato&quo t;, sostuvo Villagra quien aprovechó el bajón en el rendimiento del líder del certamen, finalizó 7°, para así recortar cinco puntos en el campeonato.

El piloto del Baratec no gozó de una buena jornada en un escenario que no le sienta bien al Subaru Impreza, y en donde el mejor representante de la marca es Raúl Martínez (Baratec) ubicado en el sexto lugar, por delante de Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango) y Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS), quienes empataron a la décima en la cuarta colocación y se encuentran a la expectativa en la lucha por la posición de escolta, ya que del segundo al quinto lugar hay doce segundos. Claudio Menzi (VW/Baratec) finalizó 8° con el Maxi Rally.

En el resto de las clases el barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) se impone en la N4 Light por sobre su compañero de equipo Juan Gil De Marchi (Mitsubishi/Tango) y sobre P ablo Cacopardo (Subaru/Patagonia), mientras que en la Súper R el más rápido fue el reginense Oscar Ibargüen (Subaru/Millan), por delante de Álvaro Marchetto (Subaru/DS) y Julio Gómez (Subaru/DS). En la N2 lidera el piloto de Catriel Mauro Debasa (Fiat/Debasa) seguido de Sergio Barotto (Ford/Millan) y César Montecino (Ford).

La competencia concluirá mañana con la disputa de seis pruebas especiales comenzando con la PE9, Cervantes-Cañadon Hoffmeyer (12,60km) que se larga a las 9:08. En total serán 87,80km sobre cuatro tramos distintos.

Rally 40° Vuelta de la Manzana
Clasificación primera etapa


1°) Federico Villagra/D. Curletto (Mitsuibishi) 45m57,6s.
2°) Nicolás Madero/G. Piazzano (Mitsubishi) + 23,5s.
3°) Alejandro Cancio/S. García (Mitsubishi) + 26,4s.
4°) Marcos Ligato/R. García (Mit subishi) + 35,6s.
5°) Juan Marchetto/G. Franchello (Mitsubishi) + 35,6s.
6°) Raúl Martínez/F. Mussano (Subaru) + 45,9s.
7°) Gabriel Pozzo/D. Stillo (Subaru) + 1m02,7s.
8°) Claudio Menzi/D. Cagnotti (VW Gol MR) + 1m03,9s.

No hay comentarios: