martes, 20 de abril de 2010

DESAFÍO RUTA 40 - Etapa 9: Tafí del Valle - Purmamarca



LAZARD, DE LA COLINA Y KIM LOS GANADORES DEL PRIMER DESAFÍO RUTA 40

Laurent Lazard (KTM 690) se quedó con la victoria en la categoría Motos del “Desafío Ruta 40” , en tanto que Juan De La Colina (Can Am 450) fue el mejor en la General de Quads y Hernán Kim junto Luciano Gennoni (Mercedes Benz) se quedó con competencia que hoy disputó su última etapa de competencia, uniendo las ciudades de Tafí del Valle con Purmamarca. Mañana la competencia se completará con el enlace entre Purmamarca y La Quiaca y la premiación en esa ciudad a partir de las 13:30 horas.

En lo que tiene que ver con el resto de las categorías, Adrián Isola (Can Am 800) se quedó con la victoria, en tanto que la dupla Ernesto Marengo/Luis Macchiavelo arribaron al final de la competencia a bordo de su Polaris Ranger RZR, en la categoría promocional UTV.

La última etapa se puso en marcha esta mañana desde la localidad tucumana de Vírgen de Lourdes, subiendo a través del Río Santa María hasta Tolombón, en la provincia de Salta, donde luego de una sección de navegación por GPS finalizaron los 97,69 kilómetros de Sección Selectiva de la novena jornada de competencia.


Belausteguí dio la sorpresa en la última jornada y Lazard se quedó con la General.
Luis Belaustegui (Gas Gas 450) fue el mejor de la última etapa al establecer un registro de 1h.40m.53s. y llegar a Purmamarca su primer triunfo parcial de la carrera y el segundo para la marca española Gas Gas. El piloto del equipo Es Lo que Hay Rally Team superó a Lazard por apenas 2 segundos, en tanto que tercero se ubicó Jorge Eckstein, compañero de equipo de Belaustegui.

Dominador de casi toda la competencia, Lazard sacó provecho de los problemas mecánicos de sus principales rivales, Javier Pizzolito y Luis Belaustegui quienes quedaron relegados en las primeras etapas. Ya antes de concluir la primera mitad de la carrera el piloto francés, nacionalizado uruguayo consiguió una buena ventaja en la punta y a partir de allí comenzó a administrar esa diferencia.

Lazard finalizó con un tiempo total de 23h.53m.47s., superando por 9h.38m.24s. a la Honda CRF 450 de Edgardo Vega, en tanto que la tercera posición quedó en manos del francés Francois Poucet (KTM 690), quien en su primera carrera de Cross Country logró subirse al podio.

Del Zotto se quedó con la Etapa 9 y Kim selló su victoria
Gerardo Del Zotto/Flavio Del Zotto (Ford Ranger) fueron los ganadores de la última etapa de competencia del Desafío Ruta 40. La dupla de Pilar logró superar los problemas que habían tenido con la flamante Ranger durante gran parte de la carrera y se quedó con el triunfo parcial gracias a un tiempo de 1h.21m.13s., superando por apenas 3m.53s. a la Toyota Hilux tripulada por la dupla Ariel Jatón/Facundo Jatón.

En la General , Kim, que finalizó la jornada en tercer lugar, selló su triunfo con un tiempo total de 29h.44m.21s. El piloto de la Mercedes Benz realizó una carrera muy prolija y supo mantenerse lejos de los problemas en cada etapa, así finalizó con una ventaja de 2h.48m.00s. sobre Jatón, quien luego de perder mucho tiempo en la sexta etapa, producto de un error de navegación, realizó una gran remontada para trepar al segundo escalón del podio.

El tercer puesto quedó en manos de Alberto Tornatore/Pedro Podestá (Toyota Hilux) que gracias a un ritmo regular y a una buena lectura del libro de ruta, lograron acceder al podio.

De La Colina se quedó con lo mejor en la General de Quads, Isola ganó en Quad 4x4
Juan De La Colina (Can Am 450) fue el mejor en el absoluto de la categoría Quads al quedarse con un tiempo de 32h.44m.33s. con su Can Am tracción simple. El cordobés fue el único participante a bordo de un Quad 4x2 y a pesar de una fuerte caída en la etapa 6 de la competencia, logró sobreponerse a los dolores y seguir en carrera para subirse a lo más alto del podio.

Por su parte, Adrián Isola (Can Am 800) fue segundo en la General y ganador de la clase para Quads tracción integral. El hombre de Carlos Paz completó las nueve etapas con un tiempo de 34h.11m.20s., mientas que la tercera posición le correspondió al Can Am 800 de Alberto Rodríguez.

Párrafo aparte para la tripulación de Mina Clavero, Eduardo Marengo y Luis Macchiavelo quien con el Polaris Ranger RZR finalizaron con un tiempo de 38h.05m.36s. y completaron este Desafío dentro de la categoría promocional UTV.

Fotografías adjuntas:
1) L. Lazard (KTM 690)
2) J. De la Colina (Can Am 450)
3) H. Kim – L. Gennoni (Mercedes Benz)

No hay comentarios: