domingo, 11 de abril de 2010

DESAFIO DE LA RUTA 40



BANDERA VERDE PARA EL PRIMER “DESAFÍO RUTA 40”

El 1er “Desafío Ruta 40” se puso en marcha esta tarde, por ayer, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, donde los 35 vehículos que completaron las verificaciones administrativas y pasaron por la revisión técnica comenzaron la aventura más apasionante a través de una de las rutas más emblemáticas de nuestro país. La carrera transitará por once provincias argentinas y finalizará el próximo 22 de abril en la ciudad jujeña de La Quiaca.

La caravana partirá mañana desde Río Gallegos y llegará hasta la ciudad de El Calafate, donde se instalará el segundo campamento de esta competencia. Los vehículos partirán desde la capital santacruceña a las 6:50 horas, y arribarán al Bivouac del Calafate, ubicado en el Gimnasio Palos Gruesos, aproximadamente a las 12:40 horas.

El “Desafío Ruta 40” es una competencia que combina la adrenalina del Cross Country, especialidad de velocidad y navegación con GPS, y la aventura de la “Regularidad”, una modalidad en la que los pilotos deben completar un recorrido determinado en un tiempo impuesto por la organización y en la cual los aficionados pueden competir en sus vehículos de calle.

Pizzolito, De La Colina y Sargo fueron los mejores en el prólogo
Javier Pizzolito (Honda CRF 450) fue mejor en la categoría Motos en el inicio de esta competencia. La prueba tuvo un prólogo en un circuito de 1600 metros de extensión construido en un predio en las afueras de Río Gallegos y que fue seguido por gran cantidad de espectadores. El piloto de Pinamar, estableció un registro de 2m.19s. y superó por apenas 4 décimas al español Julián Villarubia (Gas Gas 450).

En los Quads, el más rápido fue Juan De La Colina (Can Am 450) que completó el Súper Especial en 2m.22s. superando a Adrían Isola y Alberto Rodriguez, ambos con Can Am.

Por su parte, la dupla mendocina Alejandro Sargo / Gabriel Vitar (Subaru Forester) se quedó con el tiempo más veloz entre los autos al cerrar su paso por el trazado en 2m.26s., mientas que su escolta, Gerardo Del Zotto / Flavio Del Zotto (Ford Ranger) finalizaron a dos décimas de los líderes parciales. Facundo Jatón / Ariel Jatón (Toyota Hilux) aparecen terceros a medio segundo de la punta.

Mañana los pilotos emprenderán un recorrido de 339,27 kilómetros , de los cuales 156,33 serán cronometrados. En tanto que los vehículos de Regularidad completarán una etapa de 617 kilómetros .


CABO VÍRGENES FUE EL PUNTO DE PARTIDA PARA EL “DESAFÍO RUTA 40”

Previo al prólogo y a la ceremonia de largada, el Secretario de Turismo de la Nación , Enrique Meyer, el Director Ejecutivo del Improtur, Licenciado Leonardo Boto, el Intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel y el Coordinador General del Desafío Ruta 40, David Eli, viajaron junto a los participantes de la competencia y sus equipos hasta el Faro de Cabo Vírgenes, el punto continental más austral de nuestro país e inicio de la Ruta 40.

Allí realizaron la largada simbólica de la competencia y la fotografía oficial desde el inicio de la Ruta 40.

No hay comentarios: