viernes, 19 de marzo de 2010

SE PONE EL MARCHA EL RALLY DE ARGENTINA

ARRANCA LA FIESTA DEL RALLY ARGENTINA 2010

Hoy a partir de las 17:00 horas se pondrá en marcha la 30º Edición del Rally Argentina, que tendrá como punto de partida el primer Súper Especial de la carrera, ubicado en la parte céntrica de la costanera de Villa Carlos Paz. La competencia, que este año está incluida en el calendario de actividades del Bicentenario de la República Argentina , forma parte del calendario del Intercontinental Rally Challenge (IRC) y también otorgará puntos por el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de Rally.

El ruido de motores comenzará más temprano, ya que a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 los vehículos transitarán por el Shakedown, la prueba técnica de los autos de competición y última chance de ajustar la configuración de cada máquina. El ensayo tendrá lugar en el tramo Carlos Paz – Cabalango, el mismo que utilizó el rally el año pasado.

Posteriormente los vehículos transitarán los primeros kilómetros de carrera en el espectacular circuito callejero de Villa Carlos Paz, donde a partir de las 17:00 y con transmisión en vivo desde las 16:45 por Canal 12 de Córdoba, se llevará a cabo la primera prueba especial del evento. El trazado tiene 1600 metros y será recorrido en dos oportunidades por dos vehículos a la vez partiendo uno en cada carril del circuito.

Agotadas las entradas para el viernes, se comienzan a repartir las entradas para el domingo
La organización puso a disposición siete zonas de espectadores para que nadie se pierda la acción de los autos derrapando por el asfalto, y el ingreso estará restringido a aquellas personas que hayan retirado los tickets que servirán como controles. Quienes estén interesados en presenciar el Súper Especial del domingo, mañana podrán retirar gratuitamente los tickets correspondientes en las oficinas de Turismo de Carlos Paz.

Sergio Benetti a punto de largar el 30° Rally Argentina
19.03.2010 ProRally empieza a vivir la adrenalina del 30° Rally Argentina, segunda fecha del Rally Argentino, y que también será válida por el Intercontiental Rally Challenge y por el Campeonato Sudamericano de Rally, en donde Sergio Benetti participará con un Mitsubishi Evo IX en los tres certámenes.

El piloto de Chacabuco cumplió con el Shakedown esta mañana en un sector clásico como Carlos Paz-Cabalango, de 6,32km, marcando un tiempo de 6m20s1/10, para quedar séptimo dentro de la N 4 Light.

“Lo de hoy fue sólo para chequear el auto, ya que el trazado estaba en muy malas condiciones por la lluvia de ayer. Había muchos charcos y piedras lavadas así que decidimos no arriesgar de más porque en un par de horas se corre el Súper Especial. De todas formas nos cercioramos de que todo funcione a la perfección”, sostuvo Benetti.

El equipo que dirige Gerardo Klus dejó ya listo el Mitsubishi para que Benetti comience a desandar su segunda prueba en la categoría, luego de su debut en el Rally de Mina Clavero, en donde obtuvo el 7° lugar en la segunda división del Rally Argentino.

El 30° Rally Argentina comenzará este viernes con la disputa de un Súper Especial por la costanera de Carlos Paz, que se inicia a partir de las 17 horas.


No hay comentarios: