domingo, 21 de marzo de 2010

30 º RALLY DE ARGENTINA IRC



Rally Argentina 2010. Segunda etapa. Final
Gran tarea de Madero que finalizó 3° en el argentino

Culminó la 30° edición del Rally Argentina 2010 y la carrera válida también por el Rally Argentino, tuvo a Nicolás Madero como el mejor piloto del Tango Rally Team, en la clasificación final quedando 3° en el nacional y 7° en el IRC. Alejandro Cancio arribó 5° por el argentino y 9° por el IRC.

La competencia que tuvo al Skoda Fabia de Juho Hanninen como el gran ganador, fue una dura prueba para todas las tripulaciones que participaron de esta nueva versión del rally en nuestro país, pero una carrera que le permitió volver al podio a Nicolás Madero con su navegante Guillermo Piazzano, sumando puntos importantes para el campeonato nacional.

“Hicimos una muy buena carrera, sobre todo durante el domingo y terminamos con el auto entero pese a la dureza de los caminos de hoy. Obviamente la diferencia con los S2000 fue notoria por lo que no podemos compararnos mucho, la prueba está en que Gabriel (Pozzo) anduvo al límite y aun así le sacaron buena diferencia. Este resultado es muy importante porque nos permite encarar el próximo rally en Esquel con otra perspectiva. Le agradezco mucho al equipo por el buen auto que prepararon y el esfuerzo que hicieron en estos últimos días” comentó el barilochense.

“Pese a que el resultado final no lo indica, el día de hoy el auto anduvo bárbaro, cambiamos la puesta al punto que había elegido ayer y anduvimos muy bien. Lamentablemente pinchamos rueda en dos ocasiones y eso nos quitó tiempo. Lo importante fue que sumamos puntos necesarios para mantenernos en la pelea del campeonato” agregó el neuquino.

Luciano Bernardi, que se había reenganchado para esta etapa, también terminó el día pese a los problemas que experimentó cuando su auto se había parado en el primer especial del domingo, por lo que había perdido más de diez minutos.

El paraguayo Gustavo Saba se manifestó muy contento de haber realizado este Rally Argentina 2010 con su nuevo Mitsubishi Evo X desarrollado por la escuadra cordobesa, aun habiendo sufrido con la rotura de neumáticos en tres ocasiones durante la carrera.

Marcos Ligato debió abandonar nuevamente mientras transitaba la primera pasada por el especial de Valle Hermoso – Casa Grande porque arranco la rueda trasera derecha al golpear una piedra.

El Rally Argentina 2010, válida también por la segunda fecha del campeonato argentino, quedó en manos del Subaru de Gabriel Pozzo con un tiempo final de 2.35.42,0 seguido por Federico Villagra que quedó a 10,3 con su Ford Fiesta.


Clasificación general final

1 Hänninen Juho / Markkula Mikko Škoda Fabia S2000 02:30:38.1
2 Wilks Guy / Pugh Philip Škoda Fabia S2000 00:00:51.0
3 Kopecký Jan / Starý Petr Škoda Fabia S2000 00:02:20.1
4 Pozzo Gabriel Esteban / Stillo Daniel Luis Subaru Impreza STI 00:05:03.9
5 Villagra Federico / Pérez Companc Jorge Ford Fiesta S2000 00:05:14.2
6 Magalhaes Bruno / Magalhaes Carlos Peugeot 207 S2000 00:06:11.0
7 Madero Nicolás / Piazzano Guillermo Mitsubishi Lancer Evo X 00:06:47.5
8 Dominguez Diego / Galindo Edgardo Mitsubishi Lancer Evo X 00:07:39.3
9 Cancio Alejandro / Garcia Santiago Mitsubishi Lancer Evo X 00:08:38.3
10 Marchetto Juan M. / Franchello Gustavo A. Mitsubishi Lancer Evo X 00:09:17.6



Agustín Elvira ganó su primer carrera en la N4

En la N4 Light, Agustín Elvira se quedó con el primer puesto con su Mitsubishi Evo IX alistado por el Tango Rally Team luego de haber realizado una excelente tarea durante la etapa del domingo. Agustín Rossi se ubicó 4°, Gonzalo Monarca 5° y Nadia Cutro 6°.

El barilochense navegado por Oscar Tagle, que pasó a liderar el grupo luego de superar su compañero de equipo Juan José Gil de March en el transcurso de los primeros tamos del domingo, no sólo consiguió convertirse en el vencedor de la segunda fecha, sino que también obtuvo su primer triunfo en la N4L.

“Estoy muy feliz de vivir este momento. Venimos trabajando mucho y ganar por primera vez en el grupo en esta carrera tan importante, es una experiencia que me cuesta explicar con palabras. La carrera fue muy dura, sorteamos algunos inconvenientes pero todo nos salió más que bien, sobre todo hoy, para quedarnos con este triunfo. Lamentablemente Juan (Gil de Marchi) se quedó, sino los dos estábamos en el podio. Estoy muy agradecido con todo el equipo del tango que trabajo muy bien y con mi familia que siempre me sigue y apoya en esta pasión” comentó un emocionado Agustín Elvira.

Agustín Rossi, navegado por Leonardo Suaya, arribó en la 4ta ubicación, cerrando un balance positivo que le permite sumar para el campeonato. “Experimentamos algunos problemas, podríamos haber andando mejor. Pero la dureza y dificultad de la carrera hacen que este resultado sea muy valioso”

Gonzalo Monarca, navegado por Laureano Grigera, fue otro de los que cumplieron con el objetivo de seguir sumando kilómetros y experiencia en el argentino cerrando la carrera en la 5ta ubicación del grupo. “Fue una carrera larga y muy dura. Tuvimos algunos problemas que nos hizo perder quitaron bastante tiempo. Pero cuando el auto no tuvo problemas, hicimos muy buenos tiempos. Creo que vamos por el buen camino para ser más competitivos en la categoría”.

Nadia y Florencia Cutro consiguieron otro gran resultado en este gran desafío que se propusieron para el 2010 al finalizar en la 6° de la N4L. “Para nosotras este es una gran resultado. Estamos tratando de cumplir nuestro objetivo y el que nos propuso el equipo de sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles y ganar experiencia sin sentirnos presionadas por los buenos resultados en lo inmediato. Tratamos de ir tranquilas y disfrutar en esta última parte porque rompimos un amortiguador trasero derecho y no queríamos quedarnos en el final. Disfrutamos mucha esta carrera”

Juan José Gil de Marchi debió abandonar por la rotura de la caja de su Mitsubishi Evo X en el SS14.

El próximo compromiso por el Rally Argentino será en Esquel entre los días 23 y 25 de abril.


Clasificación general final N4L

1 Elvira Agustín / Tagle Oscar Mitsubishi Lancer Evo IX 2:49:09.4
2 Alonso Juan Carlos / Monasterolo Juan Pablo Subaru Impreza STI 00:02:26.8
3 Cacopardo Pablo / Monteros Javier Subaru Impreza STI 00:05:16.2
4 Rossi Agustin / Suaya Leonardo Mitsubishi Lancer Evo IX 00:06:40.0
5 Monarca Gonzalo / Grigera Laureano Mitsubishi Lancer Evo IX 00:06:59.1
6 Cutro Nadia / Cutro Florencia Mitsubishi Lancer EVO VIII 00:11:45.3

No hay comentarios: