martes, 11 de agosto de 2009

Rally Argentino - Vuelta de la Manzana

La Manzana goza de buena salud
El Presidente de la Asociación Volante de General Roca, Jorge "Goyo" Martínez, club organizador de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Rally y quinta del Certamen Regional, en diálogo con Rolando Mereles de Radio Municipal Cutral - , explicó que al mediodía de hoy martes 11 de agosto, el número de inscriptos asciende a 80; a continuación comentó que faltan algunos pilotos, dos o tres de la Súper R, tal es el caso de: Lillo, Badillo y Llanos (no se sabe si corre) y por otra parte, relató que no se anotaron todavía Sranko y Hernández (éste último marcha primero en el campeonato, en la A6), todo el equipo Debasa. El dirigentes tiene cifradas esperanzas que el número se incremente aún con algunos nacionales.
Mereles indicó que Gastón Pérez regresaría con un N3 o un Mitsubishi, a lo que "goyo" se encargó de reafirmar que la referencia que ellos tienen sería un N4 light, pero que aún no registro la inscripción. De todas maneras quedan más de 24 horas para realizar el trámite.
Martínez manifestó "Hasta ahora está todo bien tranquilo, no hay ningún inconveniente", a lo que agregó "esperemos que los caminos no aguanten" y reflexionó "dada la gran cantidad de piloto y el hecho que hace tiempo que no llueve, el paso de lo autos puede provocar un deterioro". También hizo saber que la AVGR ha hecho las coasas con bastante anticipación y que se vive una jornada trnaquila en víspera del gran acontecimiento deportivo que se va a vivir el fin de semana.
"La manzana tiene un condimento especial, no sólo para nosotros los organizadores que nos preparamos todo el año, sino también para los pilotos, el público y los medios de comunicación que cubren el acontecimiento", expresó el dirigente y agregó "la recomendación es para el público, para que se ubique en lugares seguros".
En cuanto a lo deportivo y respecto del prime del autódromo hizo referencia a que se largará en el mismo lugar que el año pasado, en la recta opuesta donde está la torre, se hacen 250 metros y antes de llegar a la horquilla se sube al asfalto, se transita por ese lugar, por el hongo y regresa a la tierra cerca de la curva interna que tiene el autódromo como primera curva y desde allí continúa como el año pasado, son 900 metros de asfalto y 2400 de tierra.
En clara referencia a la situación económica que se vive y los dificil que ha sido conseguir sponsoreo explicó que se cobrará una entrada de quince pesos en los lugares que se pueda cobrar como: Cinco Saltos, Neuquén, La Isla Jordán, Autódromo de Roca e Isla 58 de Villa Regina y el resto de las pruebas especiales serán totalmente libre para el público.

No hay comentarios: