jueves, 5 de marzo de 2009

Codasur

IRC. Rally Internacional de Curitiba 2009. Primer día

Ligato y Cancio listos para debutar en el IRC en Brasil

Marcos Ligato y Alejandro Cancio pasaron por la Largada Simbólica del Rally Internacional de Curitiba, válido por la 2da fecha del IRC (International Rally Challenge), y aguardan expectantes para comenzar a recorrer a partir de las 8.30hs de mañana (hora de Brasil) la primera etapa de una competencia en la que el Tango Rally Team estará presente por primera vez.

Luego de haber dado dos vueltas en el Shakedown y pasado por la rampa apostada en el centro de la vistosa ciudad de Curitiba, Ligato y Cancio se encuentran listos para afrontar en el día de mañana, a bordo de los Mitsubishi Evo IX alistados por el equipo en Río Ceballos, la 2da fecha del IRC y la 1ra del Campeonato Sudamericano de Rally.

Respecto a los caminos por los que se van a desarrollar la competencia, Alejandro Cancio comentó: ”son caminos muy duros y rápidos en los que vamos a andar varios km en 4ta y 5ta y presentan algunas curvas en las cuales vamos a tener que tener mucho cuidado con los frenajes. Si trazamos un paralelismo con alguna de las competencias que se disputan en Argentina diría que tiene algunas similitudes con el Rally de Tucumán”.

Rubén García, experimentado navegante que acompaña en la butaca derecha a Ligato desde hace varios años, comentó “que esta carrera se caracteriza por caminos con pisos firmes y veloces. También se caracteriza por tener tramos donde la ruta se hace angosta y hay que tener mucho control sobre el auto. Pero Marcos y Alejandro son pilotos con mucha experiencia y seguramente van a saber afrontar este desafío”.

Finalmente, Marcos Ligato dijo que: “Para nuestro equipo estar presente en una competencia que de esta magnitud, en un campeonato tan competitivo y que cada vez convoca a una mayor cantidad de equipos, es un gran desafío y muy importante para el equipo porque, además de tener presencia internacional, tenemos la posibilidad de medirnos con grandes exponentes del Super 2000 que nos permitirá saber como estamos respecto a ellos. Nuestro objetivo es siempre superarnos y evolucionar con nuestro equipo y creo que estar presentes en Curitiba es una gran oportunidad”.

A partir de mañana comenzará a vibrarse este nuevo compromiso internacional del Tango Rally Team en el que Marcos Ligato tendrá el N° 6 y Alejandro Cancio el N° 12.

No hay comentarios: