lunes, 23 de febrero de 2009

Rally Argentino

Rally de Mina Clavero - 9° Homenaje a Jorge Raúl Recalde

Madero se destapó con todo en el arranque de la temporada

En contra de todos los pronósticos, Nicolás Madero realizó una espectacular remontada para imponerse en el 9° Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que se disputó en el Valle de traslasierra. El piloto del Tango RT voló en los últimos dos tramos de la carrera, para adjudicarse además su primera victoria en el Rally Argentino y cortarle la racha de cuatro victorias consecutivas al “Coyote” en Mina Clavero.
Al igual que ayer, Villagra empezó a marcar diferencias en el primer sector de velocidad, Ambul – Mussi, para despegarse de sus perseguidores, pero en la segunda pasada al especial, el barilochense, con un Mitsubishi Evo IX, realizó un trabajo espectacular al descontarle primero 18,9s y rematar un excelente trabajo en el último parcial para finalmente imponerse por 2,4s, aprovechando la rotura de un tensor trasero en el Mitsubishi Evo X del campeón en el último tramo.
“Esta victoria llegó de la mejor manera, por la forma en que se dio y por pelear con Fede. Finalmente tuve la cuota de suerte que necesitaba, y estoy muy contento. Sabía que iba a llegar, y hoy hice todo para descontarle en el final. Arriesgué mucho porque el objetivo era ganar acá” dijo Madero, quien se impuso en tres pruebas especiales y completó los 152,56km de velocidad cronometrada en 1.54.47,1s.En el tercer lugar arribó Claudio Menzi con un Subaru del equipo Barattero quien poco pudo hacer para soportar la embestida de Madero desde el segundo lugar. Su compañero de equipo, Gabriel Pozzo finalizó cuarto, mientras que Juan Marchetto arribó en la quinta posición. En una gran jornada para el Tango RT, Ezequiel Campos le dio otra victoria al equipo de Río Ceballos, al imponerse en la N 4 Light sobre Juan Alonso quienes se metieron entre los ocho mejores. En la Súper R la victoria fue para Elder Tasca.En las clases de tracción simple, Sergio Barotto se impuso en la A 6, en el regreso de la clase a la categoría, mientras que Manuel Machinea hizo lo propio en la N 3 y Maximiliano Debasa en la N 2.Rally de Mina Clavero
Clasificación final
1°) Nicolás Madero Mitsubishi 1.54.47,1
2°) Federico Villagra Mitsubishi a 2,4s
3°) Claudio Menzi Subaru a 35,1s
4°) Gabriel Pozzo Subaru a 1.25,1
5°) Juan Marchetto Mitsubishi a 2.05,2s
6°) Ezequiel Campos Mitsubishi a 5.48,1s
7°) Juan Alonso Subaru a 7.31,8s
8°) Marcos Ligato Mitsubishi a 9.31,7s
Campeonato: 1°) Nicolás Madero 18 pts., 2°) Federico Villagra 17 pts., 3°) Claudio Menzi 13 pts., 4°) Gabriel Pozzo 8 pts., 5°) Juan Marchetto 5 pts., 6°) Ezequiel Campos 3 pts., 7°) Alejandro Cancio 2 pts., 8°) Juan Alonso 2 pts.
Próxima fecha: Rally Río Tercero (27 - 29 de marzo)