sábado, 21 de febrero de 2009

Rally Argentino

Rally de Mina Clavero - 9° Homenaje a Jorge Raúl Recalde

Villagra se impone en Mina Clavero con el Evo X

Gentileza: Rally Argentino


La versión 2009 del Rally Argentino arrancó con todo en Mina Clavero, y otra vez Federico Villagra empezó erigirse como el máximo candidato a llevarse el 9° Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde luego del primer día de competencia.
Desde el arranque el “Coyote” salió sin especular en la primera pasada al Giulio Cesare, en donde logró una diferencia sumamente importante para poder llevarse la primera etapa, e imponiéndose en dos pruebas especiales para completar los 76,58km de sectores de velocidad en 59.26,3sDetrás de Villagra, quien junto a otros tres pilotos hicieron debutar al flamante Mitsubishi Evo X, se encolumnó Claudio Menzi con un Subaru del equipo Barattero, que se valió de la confiabilidad que viene demostrando su unidad para acomodarse como el escolta de la competencia a 12,3s del líder. “Ha sido una etapa muy dura.
El auto no tuvo mayores problemas, con el correr de los kilómetros fui encontrando nuevas sensaciones, pero principalmente debo destacar el gran chasis y motor que tiene. El resultado es muy bueno teniendo en cuenta que lo probé muy poco. Ahora habrá que sacar provecho de nuestra posición”, contó Villagra al finalizar la etapa.La tercera posición quedó para el barilochense del Tango RT, Nicolás Madero (Mitsubishi), quien tras una espectacular bajada en la segunda pasada el Giulio, se acomodó entre los de arriba finalizando a 13,1s de la punta.
Alejandro Cancio (Mitsubishi) y Gabriel Pozzo (Subaru) se ubicaron en la cuarta y quinta posición con desempeños distintos. El neuquino se mantuvo buena parte de la carrera como escolta de Villagra pero cedió al final, mientras que el cordobés, se impuso en el último sector de velocidad para meterse entre los cinco primeros puestos.
En el resto de las categorías, Juan Alonso (Subaru / Solis) se impone en la renovada N4 Light, superando a Ezequiel Campos (Mitsubishi / Tango RT) y al joven piloto de San Luís Miguel Baldoni (Mitsubishi / VRS), mientras que en la Súper R , la victoria parcial es para Elder Tasca (Subaru). En las clases de tracción simple, Sergio Barotto (VW) se adjudica la A 6, Manuel Machinea (Peugeot) la N 3, y Maximiliano Debasa (Fiat) en la N 2.
La carrera sufrió varias reprogramaciones producto del temporal que azotó el Valle de traslasierra, pero se completaron la totalidad de los kilómetros. Mañana se completa la actividad con cuatro pruebas especiales, empezando con Ambul-Mussi desde bien temprano y con un recorrido de 75,98km para la etapa.
Rally de Mina Clavero
Clasificación Día 1
1°) Federico Villagra Mitsubishi 59.26,3
2°) Claudio Menzi Subaru a 12,3s
3°) Nicolás Madero Mitsubishi a 13,1s
4°) Alejandro Cancio Mitsubishi a 29,0s
5°) Gabriel Pozzo Subaru a 32,7s
6°) Luciano Bernardi Mitsubishi a 33,4s
7°) Juan Marchetto Mitsubishi a 1.00,2s
8°) Juan Alonso Subaru a 3.26,5s

No hay comentarios: