viernes, 13 de febrero de 2009

Rally Argentino

Luciano Bernardi anticipa una carrera complicada en Mina Clavero
"Las primeras carreras siempre son difíciles"

Queda una semana para el comienzo de la temporada 2009 del Rally Argentino, en donde el arranque será como es habitual en Mina Clavero. Ganar en la casa de Jorge Raúl Recalde siempre es un incentivo extra por lo que representa la fecha, pero sobre todo por el envión anímico que significa arrancar el año con una victoria.Justamente, Luciano Bernardi, quien empezó la temporada pasada escoltando a Federico Villagra en la fecha inaugural, comentó que las primeras carreras siempre son difíciles. “Por las características de Mina Clavero, con mucho calor y caminos muy trabados, pero sobre todo porque uno no llega pleno físicamente y cuesta empezar” contó el piloto del VRS, que alcanzó a liderar el campeonato 2008 luego de cuatro fechas.

“Uno empieza queriendo terminar pero te das cuenta de que andas un poco entrecortado y fuera de ritmo”, se expresó el cordobés que agregó: “estuve probando con el muleto para mover un poco las manos y no llegar tan duro”.

Bernardi comenzará el año corriendo con la evolución nueve del Mitsubishi Lancer, ya que la construcción de los flamantes Evo X se retrasó bastante. “No hubo tiempo de hacer uno para mi. De todas formas no sabemos muy bien como van a andar, así que esta bueno ver que conclusiones se sacan de la primera carrera”.

También adelantó que solo se concentrará en el Rally Argentino, ya que principio había considerado hacer el Codasur, al mismo tiempo que busca poder competir en la fecha mundialista en el mes de abril.