miércoles, 11 de febrero de 2009

Rally Argentino

Con 17 años, Julio Gómez incursionará en el Rally Argentino
Nueva promesa de San Luís se suma a la A6

La decisión de las autoridades de ACRA de volver a incluir la categoría A6 para la temporada 2009, sigue teniendo buena recepción por parte muchos pilotos que quieren volver a la categoría, y de otros que buscan sumar sus primeros kilómetros en el Rally Argentino.
Uno de esos casos es el de Julio Gómez, un joven piloto que desde Quines, provincia de San Luis, es uno de los primeros en sumarse a la nueva clase de tracción simple, con la intención de competir al lado de grandes figuras del automovilismo nacional y por los mejores caminos del país. “La idea es hacer todo el Nacional a bordo de un flamante Ford Ka atendido por el equipo Prodriver”, comenzó diciendo Gómez, quien además aseguró que tomará este año para seguir sumando experiencia en el rally, por lo que también competirá en el certamen de su provincia. A los 7 años Gómez debutó en el deporte motor arriba de una moto, pasó por el enduro, pista, Cross y Super Corss destacándose en cada una de las categorías. En el 2007 incursionó en el karting provincial, en el 2008 un poco más afianzado se adjudicó la copa de campeones en la 125 cc Senior disputada en Villa Dolores, Córdoba. Ahora, con tan solo 17 años, Julio Gómez viene a sumarse a una interesante camada de pilotos puntanos, provincia que sigue demostrando un fuerte empuje dentro de la actividad a nivel nacional, en donde muchos jóvenes se siguen proyectando en gran manera.
“Cuando cumplí los 17 años tuve que optar por pista o por rally. Fuimos a probar un Formula 4 a Mendoza y luego vine a San Luis y me subí a un gol de Rally. Apenas me baje sabia que la tierra era lo mío”, finalizó el sanluiseño, que el año pasado se convirtió en el piloto sanluiseño más joven en ganar una competencia del rally de su provincia, la localidad de Naschel.