jueves, 8 de enero de 2009

Rally Dakar 2009 Argentina - Chile

Resumen de la quinta etapa
AUTOS
La etapa la ganò el sudafricano Giniel De Villiers (VW) que marcó 5 Hs. 47 min. 43 seg. y el catarí Al Attiyah se clasificó cuarto y se hizo de la punta en la general. El matador Carlos Saiz debió sotear diversos inconvenientes, que transito por mas de 200 Km. sin dirección asistida y luego de un tramo de dunas volcó y le costo la posición de líder en la Dakar. El mendocino Terranova exprimentó varios problemas y finalmente quedó ubicado en la posición catorce en la general.
MOTOS
Jonah Street se llevó la victoria y Marc Coma presentó inconvenientes en una goma que le hizo perder un tiempo precioso, cosa que aporvecho Street para achicar diferencia con el que marcha a la vanguardia en la competencia.
En la general Coma (KTM) acumula un tiempo de 21 Hs. 38 min. 12 seg., el escolta Street (KTM) 22 Hs. 5 min. 24 seg. y el tercero Fretigne (Yamaha) 22 Hs. 17 min. 21 seg.
QUAD
Joan González se llevó el triunfo, marcando una diferencia de 24 min. 6 seg con el checo Josef Machacek. El argentino Petronelli a 1 Hs. 11 min. 38 seg, que ahora es cuato en la general.
En tanto que, en la general, González se convirtió en el líder, escoltado por Machecek a 42 min. 13 seg. y tercero es Declerck a 58 min. 37 seg.
CAMIONES
Kavirob se quedó con la etapa, segundo fue Chagin a 12 min. 19 seg. y de Roy tercero a 12 min. 38 seg.
En la general se impone De Rooy, segundo es Kavirob a 13 seg.

No hay comentarios: