domingo, 4 de enero de 2009

Rally Dakar 2009 Argentina - Chile

Resumen de la etapa 2
Fuente: Dakar.
AUTOS
A la espera de la validación, el español
Carlos Sainz a bordo de un VW se adjudicó su décima victoria -de etapa- en el Dakar, la primera en la presente edición, segundo se ubicó el francés Stéphane Peterhansel conduciendo un Mitsubishi a 1 min. 14 seg. y tercero se clasificó el sudafricano Giniel de Villiers también con VW a 1 min. 56 seg. El español Sainz es el líder en la general con 2 min.19 seg. de ventaja sobre su compañero de equipo De Villiers, y 3 min. 51 seg. sobre "Peter".
En la categoría Open, la victoria de etapa ha sido para Robby Gordon conduciendo un Hummer 10º en el scratch. Por otra parte, en la categoría Producción, la victoria se la llevó el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota).
CAMIÓN
El neerlandés Gérard De Rooy manejando un Ginaf se ha impuesto a sus rivales en la segunda especial, registrando así su 11ª victoria en el Dakar, la primera en la presente edición, segundo de ubicó el ruso Firdaus Kabirov conduciendo un Kamaz a 2 min. y tercero fue el compañero de equipo y compatriota del vencedor Marcel Van Vliet con otro Ginaf a 8 min. 38 seg. En tanto, Gérard De Rooy lidera es el líder de la general, con 3 min. 58 seg. de ventaja sobre Kabirov y 8 seg. 36 seg. sobre Van Vliet.
MOTO
El neerlandés Frans Verhoeven a bordo de una KTM obtuvo su primera victoria en una especial del Dakar, a 41 seg. por delante del francés Cyril Despres también con KTM y a 1min. 4 seg. por delante de David Frétigné con Yamaha, que se impone así en la categoría 450 cc. En la general, el español Marc Coma con KTM se mantiene como líder, con 13 min. 47 seg. de ventaja sobre el neerlandés Verhoeven, líder también en la categoría maratón, y a 15 min. 46 seg. sobre el estadounidense Jonah Street también con KTM.
QUAD
El francés Christophe Declerck a bordo de una Yamaha se llevó la segunda victoria de etapa consecutiva, 2 min. 40 seg. por delante de su compatriota Hubert Deltrieu con Polaris y 3 min. 23 seg. por delante del polaco Rafal Sonik con Yamaha. Christophe Declerck afianza así su liderazgo en la general, a 24 min. 37 seg. por delante de Sonik y 30 min. 35 seg por delante de Deltrieu.

No hay comentarios: