viernes, 9 de enero de 2009

Rally Dakar 2009 Argentina - Chile


Pozzo y Fenestraz se preparan para cruzar a Chile

Terminó la durísima etapa que unió San Rafael con la ciudad de Mendoza, y la dupla que conforman Gabriel Pozzo con Stéphanie Fenestraz, logró superar un nuevo especial que la organización decidió anular debido a que una gran cantidad de competidores quedaron imposibilitados de continuar la carrera como consecuencia de la dificultad del terreno.

El sexto día fue uno de los más complicados en el desarrollo de la competencia porque además de haberse recortado el recorrido a 178km, como consecuencia de las dificultades de la etapa anterior y de las inclemencias del clima, también se anuló el especial porque más de 40 competidores quedaron varados luego de pasar por el puesto de control ubicado en el Km 86.

Si bien el binomio del Tango Rally Team se vio perjudicado al igual que el resto, hasta el primer puesto de control se ubicaba en el 65ta colocación en la clasificación general y venía realizando una gran tarea.

De acuerdo a conversaciones mantenidas entre Pozzo y Sebastián Martino, Director Deportivo del Tango Rally Team, la Mitsubishi Montero había “sufrido unos inconvenientes con la temperatura del motor”, pero “nada grave que impida” que el equipo argentino continúe en carrera.

Mañana se espera otro gran desafío para los equipos que partirán desde Mendoza con dirección a Valparaíso, teniendo que atravesar dunas y la cordillera de los Andes a más de 3000 mts de altura. Este trayecto por el que cruzarán a Chile, tendrá un total de 815km de los cuales 419,31 serán cronometrados.