martes, 6 de enero de 2009

Rally Dakar 2009 Argentina - Chile

COMENZÓ LA CUARTA ETAPA.
Cumplida la tercera etapa, él día lunes 5 de enero, entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci, 444 equipos - 182 motos, 24 quads, 160 coches y 78 camiones - cumplieron con el recorrido. En forma oficial se confirmaron el abandono, en esta tercera jornada, de 31 participantes, lo que lleva al número total de abandonos para esta 31ª edición de 56.
MOTOS
En referencia a la competencia, el motorista español Marc Coma a bordo de una KTM, resultó ser el vencedor de la etapa de ayer y líder de general con un amplio margen. Por otra parte, fue el primero en ponerse en marcha de la especial del día a la hora 7:00, de acuerdo a lo previsto, seguido 2’ después por su compatriota y compañero de equipo Jordi Viladoms (KTM). El gran perdedor de la jornada de ayer, el francés Cyril Despres también con KTM, empezará hoy la especial 30 minutos más tarde en la 48ª posición.
El argentino Fernando Cid de la Paz nuevamente obtuvo un meritorio lugar, finalmente quedo en la posición 34.
AUTOS
El catarí NassEr Attiyah a bordo de un BMW ganó la tercera etapa y le descontó 35 seg. al líder del a competencia el español Carlos Sainz., que se clasificó segundo con VW y tercero quedó el sudafricano Giniel De Villiers a 5 min. 45 seg.
Las esperanzas de argentina; por su parte, Osvaldo Terreanova con BMW recuperó un lugar y ahora quedó séptimo en la general, mientras que Gabriel Pozzo perdió un tiempo precioso casi al finalizar la carrera y termino en la posición 120 con un Mitsubishi del Tango Rally Team y en la general se ubica 95.
QUAD
El checo Josef Machacek se impuso al francés Chiptophe Declerck por 1 min. 7 seg. y se quedó con la tercera etapa. El piloto argentino Marcos Patronelli se ubica en la octava posición en la general.
CAMIONES
El ruso Vladimir Chagin se alzó con la victoria, su primera etapa en el Dakar, en tanto que en la general marcha al frente, el otro ruso, Gerard De Rooy.

No hay comentarios: