jueves, 29 de enero de 2009

Rally Argentino

El joven puntano competirá en la N4 Light
Miguel Baldoni es el nuevo piloto VRS

La joven promesa del automovilismo puntano, Miguel Baldoni, confirmó que realizará íntegramente el calendario 2009 del Rally Argentino a bordo de un Mitsubishi EVO IX de la escuadra de Federico Villagra dentro de la clase N4 Ligth.
Con sólo 21 años, Baldoni, incursionará en la segunda categoría del Rally Argentino. El puntano que fue campeón provincial en el 2008, quiere probar su capacidad conductiva al lado de los mejores pilotos del país y lo hará nada menos que en el equipo del campeón, el VRS, de Federico Villagra.
A principio de semana, Baldoni estuvo en Córdoba donde mantuvo una reunión con los hermanos Federico y Javier Villagra, para cerrar su incorporación al VRS para todo el año 2009. El Mitsubishi, será el mismo que utilizara Sebastián “Batata” Beltran la temporada pasada, que lógicamente sufrirá algunas modificaciones para poder competir bajo el reglamento de la N 4 Ligth. Recién en los primeros días de febrero, Baldoni tendrá sus primeros ensayos arriba del Mitsubishi, y con Federico Villagra, quien personalmente lo acompañará en su adaptación a la unidad japonesa.
“Se que la categoría es difícil y que este año habrá grandes pilotos, pero yo vengo para ser campeón argentino, cuento con el respaldo de un gran equipo y tendré la enseñanza del mejor piloto del momento, Federico Villagra”, comentó la revelación 2008 del automovilismo puntano, quien además recalcó: “Mina Clavero será una competencia durísima, llegaré con pocos kilómetros de prueba pero buscaré ser protagonista desde arranque”. El puntano realizó su debut absoluto en el Rally Argentino con un triunfo histórico. Fue en la tercera fecha del 2008 en San Luis con un Subaru de la Súper “R”, la competencia se la ganó por décimas a quien luego resultara campeón de la clase, el villamariense Sebastián Abramian.
En la clase N4 el debut fue hace menos de dos meses, en el Rally Coronación de Córdoba disputado en San Francisco. Baldoni repitió la formula: debut y triunfo, se adjudicó de manera inobjetable la clasificación general a bordo de un Subaru nueva generación preparado por Juan Manuel Solis.

No hay comentarios: