domingo, 28 de diciembre de 2008

Rally Dakar 2009 Argentina - Chile




COMIENZA LA “SEMANA DAKAR” EN BUENOS AIRES

La cuenta regresiva para la gran Ceremonia de Largada en el Obelisco está en marcha y apenas restan 5 días para comenzar a vivir este gran espectáculo. La fiesta del “Dakar 2009 Argentina – Chile” se pondrá en marcha el viernes 2 de enero a partir de las 17:00 horas con la presentación de los 530 vehículos de la competencia al pie del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, durante esta semana previa a la largada, la localidad de Tigre y La Rural, predio ferial de Buenos Aires, serán los escenarios donde la carrera calentará motores.


Lunes 29 – Bienvenida al Dakar
Lugar: Playón de estacionamiento de la Estación de Trenes de Tigre, Provincia de Buenos Aires.
Horario: 16:00 Horas
Acceso gratuito
La Presidenta de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, encabezará el acto de bienvenida oficial del “Dakar 2009 Argentina – Chile”. El evento contará con toda la caravana de organización de la carrera, en tanto que los competidores argentinos presentarán sus máquinas ante el público.


Miércoles 31 de diciembre al viernes 2 de enero – Aldea Dakar
Lugar: La Rural, predio ferial de Buenos Aires (Avenida Santa Fé y Sarmiento)
Horario: Miércoles de 10:00 a 19:00 horas
Jueves de 10:00 a 22:00 horas
Viernes de 10:00 a 22:00 horas
Entrada: $10
El público podrá vivir de cerca la adrenalina del Dakar. Desde el 31 de diciembre al 2 de enero, La Rural será el centro de operaciones de la competencia. Allí se realizarán sesiones de autógrafos, juegos y espectáculos durante toda la jornada, y el público podrá apreciar en detalle a cada uno de los 530 vehículos que participarán de la prueba, además de ver los trabajos sobre las máquinas durante las últimas revisiones técnicas previas a la largada.
Todo lo recaudado durante los tres días de este evento, será donado a la Fundación Favaloro.

GRAN CEREMONIA DE LARGADA EN EL OBELISCO
Fecha: 2 de enero
Lugar: Obelisco (Avenida 9 de Julio y Corrientes)
Horario: De 17:00 a 23:00 horas
Acceso gratuito
La fiesta del “Dakar 2009 Argentina – Chile” se pone en marcha desde el Obelisco!!!
Motos, quads, autos y camiones transitarán por pleno centro porteño. La Ciudad de Buenos Aires vivirá una jornada 100% Dakar con el sonido de los autos haciendo vibrar a todos los fanáticos, quienes disfrutarán de un espectáculo de más de cinco horas que incluirá varias sorpresas e invitados especiales.
Uno a uno, los 530 vehículos de la competencia pasarán por la rampa de largada instalada a metros del Obelisco y posteriormente regresarán a La Rural para alistarse para la primera etapa, que se disputará al día siguiente.


Acreditaciones de prensa:
Se les recuerda a los representantes de los medios de prensa que realizaron el pedido de acreditaciones para las Verificaciones Técnicas y Ceremonia de Largada que deberán retirar sus acreditaciones en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, (entrada por calle Juncal), a partir del martes 30 de diciembre a las 15:00 horas.
No se realizará entrega de acreditaciones en el Obelisco.

No hay comentarios: